Brevario

Higher Ground – Dr. John: Grabaciones Huracanadas

Hay una porción del pueblo estadounidense que vota a Bush.
Y hay otra que se sensibiliza e intenta aportar su granito de arena (en algunos casos, un médano) para ciertas causas.
La naturaleza ha intentado, parece, hacer justicia por viento propio. Como suele ocurrir, la han pagado los inocentes.
Esto es lo que han entendido algunos músicos que, más allá de conciertos benéficos y declaraciones (en algunos casos de compromiso) intentan achicar, un poco al menos, las penurias de los sobrevivientes al Katrina.

Higher GroundEn Higher Ground: Hurricane Relief Benefit Concert, se juntaron varios. En realidad se trata de la edición (parcial) del concierto que se llevara a cabo en el Rose Hall el 17 de septiembre de 2005.
Yendo a los valores artísticos, tenemos de todo… lo que desemboca seguramente en un disco irregular, al menos a priori y teniendo en cuenta el listado de los participantes.
Porque están el Marcus Roberts Trio, Dianne Reeves, Joe Lovano, la Lincoln Center Jazz Orchestra con Bette Midler… el Wynton Marsalis Hot SevenDiana Krall (ay), Norah Jones (uy), James Taylor (auch), etcétera (no sabe/no contesta).

Dr JohnAl que le creemos más es a Dr. John, con su Sippiana Hericane (¿no habrá sido el querido "dogor" el inventor del lenguaje chateatorio?).
El pianista y cantante (digo, para ir resumiendo…) compuso material exclusivo para la ocasión, con títulos muy directos como la apertura Clean Water Wade: Hurricane Suite, Storm Waning, Storm Surge, Calm Inthe Storm, etc.
Las regalías serán donadas, tanto por el artista como por el sello, a las distintas organizaciones creadas para ayudar a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *