Brevario

Estiran Las Cuerdas Y Soplan

El sello Tzadik no descansa, afortunadamente.

Podemos decir que hay un nuevo disco del líder de The President, Zony Mash, Pigpen, The New York Composers Orchestra y algunos etcéteras más; pero simplifiquemos diciendo que el pianista, tecladista, compositor y arreglador Wayne Horvitz, tiene bajo el brazo nene nuevo; ¿será bueno?

El título me gusta: Whispers, Hymns and a Murmur. Lo que me da un poco de escozor es que Díaz (Wayne, voto a Batman), se dedica al "electronic processing" y la responsabilidad mayor en cuanto a la instrumentación, recae en el violinista Eyvind Kang y en el Koehne Quartet, esto es: Petra Ackerman en viola, Melissa Coleman en cello y Anne Harvey-Nagl y Joanna Lewis en violines.

En este otro rincón… el saxofonista Ned Rothenberg, que compila en un CD doble de título Solo Works-The Lumina Recordings, tres discos que habían sido editados sólo en vinilo (y por el sello Lumina) en el período 1980-1985. Se trata de Trespass (no confundir con Genesis) Portal (no confundir con Michel y mucho menos con Raúl) y Trials Of the Argo (me confundí).

Rothenberg interpreta saxo alto, clarinete bajo y variedades de ayer y hoy; aportan lo suyo Gerry Hemingway en steel drum y John Zorn en saxo alto.

El disco trae un booklet de 36 páginas y un bonus de veinte minutos con música para clarinete bajo y electronics.

Como bonus, diremos que el sello ya tiene en las bateas lo nuevo del pianista Anthony Coleman, Shmutsige Magnaten: Coleman Plays Gebirtig, el Filmworks XVIII (se habla de Piazzolla y minimalismo) y Moonchild (se dice que viene por el lado del hardcore) de John Zorn; y el 2006 también verá lo que tienen para ofrecer la arpista Zeena Parkins con In Despite y The Cracow Klezmer Band con Balan: Book of Angels Vol.5, que incluye composiciones de ese muchacho loco llamado Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *