Brevario

Mbira Quién Toca…

El percusionista Santiago Vázquez tiene ya en las calles su segundo disco solista.

Se trata de Mbira y Pampa, editado por Musical Antiatlas Producciones y que puede conseguirse (hasta su distribución en disquerías) por intermedio del Club del Disco (http://www.clubdeldisco.com/).

La Mbira es el instrumento sagrado de los Shona (Zimbabwe) y también se lo denomina "piano de pulgar". Se ejecuta solamente con tres dedos: pulgar e índice de la mano derecha y pulgar de la izquierda.

El álbum está compuesto, producido e interpretado exclusivamente por Vázquez, quien además de las diferentes mbiras, ejecuta bombo legüero, hosho, bajo, caxixis, crótalos, tambor de agua, karkabas, semillas y palmas.

Se grabó en la capilla del monasterio de San José de Gándara (¿donde los cursos de Robert Fripp?), en la capilla de La Constancia, Córdoba y dos temas en el Arroyo Caraguatá, en el Delta del Paraná.

Vázquez posee una dilatada trayectoria que lo ha llevado a tocar con músicos de diversas extracciones: Luis Salinas, Goyeneche, Saluzzi, Alejandro Lerner, Juana Molina, Pedro Aznar, "Mono" Fontana, Néstor Marconi, etc.

Pero además lidera varios proyectos: Puente celeste, Será una noche y el Colectivo Eterofónico.

Para mayor información:

http://www.santiagovazquez.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *