Brevario

BAU – MDR: Dos Sellos De Tres Letras Con Dos Discos

BAU 

El sello dirigido por Fernando Tarrés apostó a un sexteto formado en el 2002 bajo el sugerente nombre de El emporio de la impericia.
El álbum, grabado en vivo en los estudios Sound Rec se denomina simplemente El emporio de la impericia y consta de dos partes: la primera (con 11 temas) y la segunda (también).
El combo está integrado por Francisco Huici en saxo soprano, Federico Meier en bajo, Lucas Nikotián en piano y acordeón, Federico Marquestó en guitarra (y principal compositor) y los percusionistas Ariel Malerba y Lucas Helguero.
Hay músicos invitados, algunos de ellos: Richard Nant, Martín Pantyrer, Vanesa Ruffa, Bebe Ferreira, etc.
Con un humor que se refleja no sólo en la música sino también en el booklet (y en su sitio de internet: http://www.emporioimpericia.com.ar/ ), la propuesta es atractiva y repleta de matices.
La producción corrió por cuenta del grupo y del Pollo Raffo.

 

Otro cantar es Figuras, del Celano-Baggiani Group.
Estamos frente a un quinteto: Marcos Baggiani en batería y percusión, Guillermo Celano en guitarra, Florin Hamer en cello, Natalio Sued en saxo tenor y al contrabajo se alternan Marcel Kroemker (en 6 temas) y Rodrigo Reijers (en los 3 restantes).
En Figuras encontramos jazz, aires ciudadanos, folclore e improvisación.
El grupo tiene como base de operaciones Holanda (lugar de residencia de los líderes del proyecto) y actualmente está conformado (además de Celano y Baggiani, por supuesto), por Natalio Sued, Cord Heineking en bajo y Benni von Gutzeit en viola.
Celano y Baggiani también están involucrados en un nuevo proyecto, Simple Songs, junto con Sven Shuster y el gran Michael Moore.
Más información en http://www.celanobaggianigroup.com/

 

MDR

Los dos discos a los que haremos mención tienen como nexo vinculante al pianista Nicolás Guerschberg, quien en el 2005 tuviera su debut como solista también para el sello MDR.
En primer lugar, el sexteto Escalandrum propone en Misterioso, su cuarto opus, un trabajo maduro y con el grupo asentado y en más que buena forma.
Ya hemos hablado in extenso en nuestra entrega anterior con el Pipi Piazzolla, por lo que diremos simplemente que Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo tenor, Gustavo Musso en saxos alto y soprano y Damián Fogiel en tenor, estarán presentándose todos los miércoles de mayo en Notorious (Avenida Callao 966) a las 21:30 hs. ( http://www.escalandrum.com/ ).

Y de un sexteto de jazz pasamos a un quinteto de tango.
El nuevo disco de La Camorra ( http://www.lacamorra-tango.com.ar/ ), 12 Postales, fue grabado en los estudios ION en septiembre de 2005 y también será presentado en mayo en Notorious, pero los sábados a las 21:30 hs.
Nicolás Guerschberg en piano, Jorge Kohan en guitarra, Hugo Asrín en contrabajo, Sebastián Prusak en violín y Luciano Jungman en bandoneón, han compuesto y ofrecen 12 canciones / postales originales pertenecientes en su mayoría a Guerschberg  (cinco) y a Jungman (otros 5). Kohan aporta los dos restantes.
Con una presentación impecable (viene con una postal por cada tema), el álbum le reserva una frase a cada uno de los tangos y nos quedamos con la correspondiente a La Sanata: “A veces lo importante no es lo que digas sino cómo lo digas… o todo lo contrario”.

 

Más información:
http://www.baurecords.com.ar/
http://www.mdrrecords.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *