• Joe Satriani: Super Colossal

    • CevherShare

    Super Colossal, Just Like Lightnin´, It´s so Good, Redshift Riders, Ten Words, A Cool New Way, One Robot´s Dream, The Meaning of Love, Made of Tears, Theme for a Strange World, Movin´ On, A Love Eternal, Crowd Chant.

    Músicos:
    Joe Satriani: guitarra, bajo, teclados.
    Jeff Campitelli: batería.
    Simon Phillips: batería.

    Sony, 2006

    Calificación: Apoyavasos.

    Este año he tenido muchas buenas sorpresas en lo que a discos se refiere; ediciones por las que no daba dos pesos, o que de antemano pensé no me iban a gustar, resultaron ser muy buenas. Bueno… éste no es el caso.

    La nada misma. Temas de rock muy cuadrados, algo de funk lavado con bases derechas y algunas baladas, conforman este olvidable y absolutamente prescindible disco. No tiene una sola idea interesante. Ni siquiera aporta nada técnicamente potable para un guitarrista de rock, si es que alguna vez Satriani lo hizo. Las bases podrían estar programadas y sería lo mismo; además… no aportan nada de nada. Es absolutamente inexpresivo. Los temas son sólo lugares comunes y hasta primitivos. Lo peor es que parecería tener pretensiones de ser o parecer algo.

    Ni siquiera se puede decir que es feo. Nada, es lo unico que se me ocurre para describirlo. Miento: también se me ocurre aburrido, pobre, embolante.

    Eso sí, suena muy prolijo. Si usted es muy prolijo y sordo, este disco es para usted.

    ¡Ah!, casi me olvido… el último tema es re-loco…

    “Surfing With the Alien” es una maravilla al lado de este álbum.

    Satriani hace casi todo aquí: guitarras, bajos, teclados, produce y graba… o sea que el resultado es absolutamente su responsabilidad y sin ningún atenuante.

    Federico Larroca

    Notas Relacionadas o de Interés: