Uno Por Cinco (+1)

Richard Cheese

Aquí están sus elecciones:

1 – Frank Sinatra – In the Wee Small Hours

Frank Sinatra - In the Wee Small HoursFrank no inventó los corazones rotos o las canciones apasionadas, pero en este melancólico álbum suena como si fuera el primer tipo que cuenta una historia de amor. Canciones maravillosamente simples, arreglos profundamente emocionales y la voz del más grande cantante de salón de todos los tiempos: Sinatra…

Triste, verdadero, solitario, inolvidable… el álbum de música lounge más importante de la historia.

2 – Tony Bennett – The Essence of Tony Bennett

Tony Bennett - The Essence of Tony BennettEste álbum contiene nuevas y viejas versiones de las canciones preferidas de Tony, mostrándonos todo su talento para contar historias, su versatilidad como vocalista y una genuina emoción. ¡Hey! ¡Wow! Tony tiene una voz poderosa pero un corazón tierno y en donde esto se hace más notable es en When Joanna Loved Me, una canción que cada vez que la escucho me hace llorar. Tony es el último cantante de salón, una leyenda viviente.

Donald Fagen - The Nightfly3 – Donald Fagen – The Nightfly

Éste debe haber sido el último gran disco de música lounge grabado en el siglo XX. No puedo dejar de escuchar I.G.Y. and The New Frontier, dos canciones que parecen prometer un futuro feliz pero que en lo más profundo nos hablan de amores tristes y caminos plagados de sueños fracasados. Y el tema que da título al disco, The Nightfly, tiene tanta magia que me dan ganas de dejar de hablarte y salir corriendo a escucharlo ahora mismo…

4 – Dean Martin – Rio Bravo (Rare)

Dean Martin - Rio Bravo (Rare)Imaginate a John Wayne, Rick Nelson, Walter Brennan y al gran Dean Martin en una película del lejano oeste. Ahora imagina a todos ellos en una escena en la cárcel, entonando una canción de vaqueros. Imagina a Dean Martin cantando la solitaria balada My Rifle, My Pony and Me con Ricky en guitarras y coros. Uno de los grandes momentos musicales del cine de todos los tiempos. Por supuesto la letra te cuenta la historia completa… la misma vieja historia: la de un solitario que vaga en busca de un hogar…

Dean fue un grande laburando como crooner en Las Vegas; pero su pico fue haciendo “El Borrachón…” (pronunciándolo en un perfecto castellano)

The Carpenters - Christmas Portrait5 – The Carpenters – Christmas Portrait

Pienso que Karen Carpenter fue la voz más hermosa de la historia de la música. Sus tonos eran suaves y su timbre claro como una campana. Y vos podés darte cuenta al escucharla cantar que ella amaba lo que hacia. En este álbum no solo entrega un pop delicioso sino también una producción magistral y una encantadora orquestación. Es como si en la víspera de navidad estuvieses solo y tu vecina empezara a cantarte. Diversión pura, un gran disco para escuchar durante las fiestas.

El +1

Richard Cheese – Aperitif for Destruction

Richard Cheese - Aperitif for DestructionÉste es mi disco favorito de los cinco que grabé porque la banda estaba swingueando con todo, los arreglos eran divertidos y el licor… ¡era gratis!

Realmente disfruto mucho de nuestra versión de Brass Monkey y podría escuchar ese groove todo el día. En concierto tocamos esa canción con tres estribillos adicionales porque tengo mucho placer al interpretarla…

Por favor compren este disco y todos los otros… ¡¡porque el licor ya no es gratis!!


Una más… http://www.myspace.com/alexamusic

No sé quien es esta chica, pero es adorable y su música es fabulosa. ¡Gran sonido, grandes temas, gran voz! ¡Oh, Alexa, cásate conmigo!

http://www.iloverichardcheese.com/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *