Uno Por Cinco (+1)

Richard Cheese

¿Podría usted imaginarse a Frank Sinatra cantando temas de Nirvana o Korn? ¿O a Tony Bennett entonando un estribillo que diga “quiero penetrarte”?

¿Y qué tal a Dean Martin haciendo canciones de Pink Floyd o U2?

Si usted logra materializar esa fantasía, tendrá una idea aproximada de lo que significa este adorable personaje llamado Richard Cheese.

Richard Cheese nació en 1965 en New York bajo el nombre de Mark Jonathan Davis. Creció en Phoenix, Arizona. Luego de un breve paso por la Universidad de esa ciudad, se dedico a hacer canciones en tono de parodia e imitaciones en distintas radios locales. En 1990 se mudó a Los Angeles en donde fue contratado por la estación de radio KROQ para integrarse al equipo de producción del afamado Kevin and Bean Morning Show.

Su primer personaje fue un viejo de 55 años llamado Paul y que era fanático de (¿adivinen?) Frank Sinatra y Tony Bennett.

Luego, Davis trabajó para la cadena NBC creando un personaje llamado Johnny Chimes, un cantante lounge con el que interpretó algunos de los jingles de mayor suceso en esa cadena televisiva.

Mark Anthony Davis aportó su voz en la serie animada Batman Beyond de 1999, en Return to the Joker de 2001 y en Superman: The Animated Series. Fue la voz de Flea en It’s Tough to Be a Bug y Dr. Demento en la cantina de La Guerra de las Galaxias.

Richard Cheese ha sido su personaje más famoso hasta la fecha, con múltiples apariciones en NBC, CNN, Fox News, MTV y el show de Howard Stern. En esta caracterización conjuga el rol de actor, su pasión por la música lounge y el humor en tono de parodia.

Su debut discográfico, como Richard Cheese, llegaría en el 2000 con Lounge Against the Machine. Allí nos encontramos con un crooner abordando hits del rock alternativo. De Limp Bizquit a Radiohead.

Su segundo trabajo, Tuxicity, editado en el 2002, profundizó la orientación de su disco anterior incorporando covers de música pop y del rock como Baby Got Back de Sir Mix-a-lot y Hot For the Teacher de Van Halen.

En el 2004 lanzo I’d Like a Virgin, donde ofrecería su particular visión de canciones de Michael Jackson, Coldplay o Snoopy Dog. Ese mismo año su versión del tema de Disturbed, Down With the Sickness, integró la banda de sonido de la película Down Of the Dead.

Al año siguiente aparece su disco más logrado, Aperitif For Destruction, en el que ataca y con todo éxito temas de Green Day, Beastie Boys, Metallica y Guns’n’Roses, entre otros.

El 2006 será un año de gran actividad para Richard Cheese. A la reciente aparición de su primer Grandes Éxitos, The Sunny Side Of the Moon, se agregará un nuevo disco previsto para octubre próximo que, según se anuncia, estará integrado por … ¿¡Canciones Navideñas!?

Alguien que convierte Crazy de Britney Spears en un twist, Sunday Bloody Sunday de U2 en un mambo o Another Brick in the Wall en una bossa nova… puede provocar una sonrisa inmediata.

Pero alguien que dice a su público “tenga su Dick”, jugando con el doble sentido que tiene esa palabra en inglés (así suele apodarse a quienes se llaman Richard… pero también es la denominación con la que se conoce vulgarmente al pene)…o alguien que se compromete públicamente a tener sexo con sus fans después de los shows, o… alguien que invita al publico a conocer su “inseparable y enorme micrófono”… obliga, sin dudas, a tomar ciertas precauciones…

Por ello, cuando aceptó participar de nuestro 1×5+1, nos acercamos a él con una sonrisa de oreja a oreja… pero sin separar en ningún momento la espalda de la pared…

La verdad es que nos encontramos con un tipo cordial, de un profesionalismo casi obsesivo y llamativamente humilde y respetuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *