Brevario

Alianzas Nunca Morirum

Costello - ToussaintEl cantautor Elvis Costello unió fuerzas con Allen Toussaint para la edición de The River in Reverse. El disco incluye siete composiciones de Toussaint, 5 escritas por ambos dos y una nueva canción que le pertenece a Elvis.
Están los Imposters de Costello, el guitarrista y sección de caños de Toussaint. Bien democrática la cosa, parece. La producción corrió por cuenta del gran Joe Henry (¡qué discazo Scar…!).
Luego del paso del Huracán Katrina, ambos se juntaron y realizaron varias presentaciones a beneficio; allí decidieron aunar esfuerzos para este flamante disco que los junta nuevamente, ya que Toussaint había colaborado previamente con Costello produciéndole un tema en 1983 y tocando un pianito en Deep Dark Truthful Mirror, tema incluido en Spike, de 1989.

 

Metheny - MehldauEn otro plano, los que también se juntaron fueron el guitarrista Pat Metheny y el pianista Brad Mehldau.
En realidad, por lo (poco) que se sabe, sería el trío del pianista, esto es BM, Larry Grenadier en contrabajo y Jeff Ballard en batería, más el aporte del guitarrista más famoso.
Se habla, dice, especula, vaticina, que habrá disco del cuarteto en marzo de 2007.
Pero todo surgió porque en diciembre se juntaron el Brad y el Pat y nota va, acorde viene, se grabaron un disquito a dúo que también se editará el año próximo.
El Metheny, al respecto, le contó al fierrito: “realmente, ha sido una de las colaboraciones más satisfactorias e inspiradoras que he experimentado”.
Después no digan que no avisamos con tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *