• No Sé Con Cuál Quedarme…

    • CevherShare

    Fourplay - XEdiciones de temer en el GPDN (Gran País Del Norte).
    Hace 15 años se conformó una suerte de súper-grupo de la corriente denominada “smooth jazz”. Tal vez por tratarse de un cuarteto, el nombre elegido fue Fourplay.
    En ese entonces el grupo estaba conformado por Bob James en teclados, Harvey Mason en batería, Nathan East en bajo y Lee Ritenour en guitarras.
    Luego de la edición de Elixir, en 1994, se produce un cambio en el equipo. Uno de esos cambios para que nada cambie: entra Larry Carlton, sale Lee Ritenour.
    La historia siguió siendo (siempre) la misma y así llegamos al 2006 donde el cuarteto concreta la edición de su décimo álbum titulado X.
    Mucha gente, entre la que no me incluyo, se hará del disco en cuestión. Allá ellos.

    Lee Ritenour - Smoke n' MirrorsHablando de…
    El que también tiene disco nuevo (bah… es un decir) es el ex guitar player de Fourplay, un tal Lee Ritenour.
    El título del flamante CD es Smoke n’ Mirrors; según el artista, en él aparecen las influencias recogidas a través de numerosos viajes, por lo que convocó, además de los habituales músicos estadounidenses, a colegas de África y Brasil.
    Veamos con qué nos encontramos: Satnam Ragoira y Zamajobe por un lado, Daniel Jobim, Danilo Caymmi, Joyce, Paulinho Da Costa y algunos más, por el otro. Y de local juegan Dave Grusin, Abraham Laboriel, Richard Bona, Steve Tavaglione, Vinnie Colaiuta, Patrice Rushen, John Patitucci… y una estrella rutilante: Wesley Ritenour.
    Bueh… que pase el que sigue.

    The Rippingtons - 20th AnniversaryÉstos se formaron en 1986.
    Y con muchísimo tino, han titulado a su ¿nuevo? (sí… el mismo recurso que hace unas líneas… ¿y?) álbum 20th. Anniversary.
    Estamos hablando de The Rippingtons, banda liderada por el tecladista Russell Freeman (aunque también se le ha estado dando por las guitarras y los bajos) y que hoy integran Eric Marienthal (saxos); Bill Heller (teclados); Kim Stone (bajo) y Dave Karasony (batería).
    En el ¿nuevo? disco hay invitados: Brian McKnight, Jeffrey Osborne y Patti Austin.
    Veinte años.
    Mundo generoso…

    Notas Relacionadas o de Interés: