Brevario

The Piano Men

Jason Moran - Artist In ResidenceJason Moran y su grupo The Bandwagon tienen nuevo disco: Artist in Residence. Entre los invitados y/o colados están Ralph Alessi, Alicia Hall Moran y Adrian Piper. Edita el sello Blue Note. Un chisme: parece que el morocho no es de andar posando sus partes en cualquier lado. Prueba de ello es que en su gira junto con Jenny Scheinman y Paul Motian utiliza una silla diseñada especialmente por la arquitecta Susanne Fossgreen. ¿Usted qué prefiere: silla o disco? (Consulte por la unificadora oferta de silla giratoria).

Misha Mengelberg - Afijn
El ucraniano Misha Mengelberg tiene DVD de título Afijn. Es un documental de 77 minutos de duración que además de mostrar fotos de Mishita y de escucharlo, en una entrevista, hablar de su vida personal y musical, ofrece una serie de bonus que amenazan con ser imperdibles, a saber: un dueto con Dave Douglas en el 2004, junto con la ICP Orchestra en el 2005, una improvisación con Han Bennink (2004) y, entre otras lindezas, un dueto de Misha con su loro (1972). Hasta que llegue el momento, me voy a poner Who’s Bridge?

 

Nabatov - Rainey: Steady NowSimon Nabatov, con la sola compañía de su baterista predilecto Tom Rainey, acaba de editar por el sello LEO Steady Now.
Estos dos muchachos dos han estado tocado juntos desde 1990 en distintos formatos: en la NDR Big Band, en trío con Mark Helias o Drew Gress, en quinteto con Mark Feldman, Helias y Herb Robertson, en el Matthias Schubert Quartet… y en agosto de 2005 se encontraron después de dos años de no verse las caras y, a decir del propio pianista a este site en mayo pasado, “fue una sesión muy especial. No habíamos tocado juntos por un tiempo, no teníamos material compuesto… así que sólo nos sentamos a improvisar durante dos horas”.
Desde acá, les tenemos fe.

Anthony Coleman - Pushy Blueness
Pushy Blueness es el título del nuevo registro de Anthony Coleman editado nuevamente por el sello Tzadik.
Lejos de lo ofrecido con su trío Sephardic Tinge (qué buen disco Morenica…), aquí apuesta a piezas en soledad, acompañado por un quinteto integrado por Jim Pugliese (percusión), Joseph Kubera (piano; sí… piano), Marco Cappeli (guitarra), Doug Wieselman (clarinetes y guitarra eléctrica) y el propio A.C. en piano, órgano, khene y mbira y además cuenta con el refuerzo de la Tilt Brass Band.
Vaya cambio, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *