• Morochos Que Queremos

    • CevherShare

    Branford MarsalisBranford Marsalis… lo escribo y lo recuerdo de sus primeros discos, de algún concierto en Buenos Aires pero, no me pregunten por qué, siempre viene a mi memoria su pasito danzarín “a la Pink Panther” en el video del tema de Sting If You Love Somebody (Set Them Free).
    De la familia Marsalis ha sido siempre el que mejor me ha caído. Bueno… teniéndolo a Wynton cerca ya corre con ventaja…
    La cuestión (a eso íbamos) es que tiene nuevo álbum, de título Braggtown.
    Lo acompañan Jeff “Tain” Watts en batería, Eric Revis en contrabajo y Joey Calderazzo en piano. ¿El repertorio? Repartido entre los integrantes del cuarteto y O Solitude, de Purcell.
    Se grabó en marzo de este año y le tenemos fe.

    Kenny GarrettOtro al que queremos es Kenny Garrett.
    Con éste también tenemos una imagen que nos viene rápidamente. Es la del video (o dvd, pero originalmente fue el VHS) Live In Paris (del morocho más famoso; no… Gardel no… el otro…) cuando al bueno de Kenny se le rompe el micrófono de su saxo alto y entonces Davis se le acerca y le arrima el micrófono de su trompeta. El solo fue tremendo.
    Pero (a eso íbamos, parte 2) lo que nos ocupa es un nuevo disco del saxofonista, Beyond the Wall, donde cuenta con la compañía de Brian Blade en batería, Bob Hurst en contrabajo, Ruggerio Boccato en percusión, Bobby Hutcherson en vibráfono, Mulgrew Miller en piano y hay otro saxofonista… ¡Pharoah Sanders!
    También le tenemos fe.

    Notas Relacionadas o de Interés: