Brevario

Un Aquelarre Acquático

¡¡¡Atentzione!!!
Pero mirá qué linda manera de terminar el año…
El sello Acqua Records tuvo una idea.
En realidad… sus responsables.
Yendo al hueso: el sello, los responsables, algún testaferro o andá a saber quién, acaba(n) de editar 3 compactos del grupo M.A.C. (ya les explicamos “Mítico, Antológico y de Culto”) Aquelarre, aquel notable desprendimiento de Almendra que debutó discográficamente en 1972 con Aquelarre, aquél que comenzaba “Desde el fondo de las ruinas, hay una voz que grita y grita..”. Justamente el álbum debut es el primero de los discos que Acqua volcó en las bateas.


El segundo de los CD’s… ¡por fin! Por vez primera aparece en compacto el segundo disco del cuarteto, Candiles (“La ventana tiene un aspecto muy normal, pero cada día sentimos que se agita más”), de 1973. Emociona ver en los créditos (fieles al original) que se anuncia que Rodolfo García utilizó una batería… ¡¡¡CAF!!!

Y completa la trifecta el álbum en vivo que refleja la reunión de 1998 en el Teatro Alvear, Corazones del lado del fuego y… sí señor… yo estuve ahí… recuerdo el comienzo con Canto, desde el fondo de las ruinas, Aniñada, a García cantando (y nosotros también… ¡qué tanto!) la bella y eterna Silencio marginal: “Si las luces se cruzan al azar, es mentira el silencio marginal…”, Savia de los aromos, ¡¡¡Violencia en el parque!!! (¿sería mucho pedir que la versión original, la del single, aparezca en alguna futura reedición de Brumas o Siesta?).
Para los más parvulos, o quienes están más allá de nuestras fronteras o para quien quiera o necesite recordar, Aquelarre siempre fue un cuarteto inamovible: Rodolfo García, Emilio Del Guercio, Héctor Starc y Hugo González Neira.
Bueno… que esta trilogía nos puso felices tres veces y esperamos por más.
Y le agradecemos al sello, a los responsables, al testaferro o a quien corresponda…

http://www.acqua-records.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *