• The Royal Dan: A Tribute

    • CevherShare

    Peg, Bodhisattva, Home at Last, Aja, Pretzel Logic, Josie, Dirty Work, The Fez, FM, Hey Nineteen.


    Músicos:
    Vinnie Colaiuta: batería
    Jeff Richman: guitarra rítmica
    Jimmy Haslip: bajo
    Peter Wolf: teclados
    Ernie Watts: saxos
    Invitados (guitarristas):
    Robben Ford, Steve Morse, Jay Graydon, Al Di Meola, Steve Lukather, Mike Stern, Jimmy Herring, Frank Gambale, Elliott Randall

    Tone Center, 2006

    Calificación: Está bien

    Disco instrumental, capitaneado por Jeff Richman, un guitarrista no muy conocido pero con mucho millaje puesto en sesiones (Ray Barreto/Vital Information/Tom Coster/etc.) y fundamentalmente en discos tributo donde la guitarra es protagonista primordial.
    Trabajó en discos homenaje a Hendrix, Coltrane, Davis, Mahavishnu… y ahora se anima con los Fagen & Becker, los Steely Dan, banda que adoro particularmente desde hace unos años.
    El disco está muy bien, los arreglos son exactos en muchos casos (ya Steely los hizo inmejorables…) y el aporte que cada uno de los músicos hizo es estándar.
    Lo de Robben Ford (Peg) y Steve Morse (Bodhisattva) son más de lo mismo. Lukather hace que Pretzel Logic suene como si fuera… ¡Toto! Richman hace Josie y no se mueve un pelo. Y hablando de pelo… Frank Gambale le entra a FM y está bien, correcto, pero no se te cae una idea…
    Destacan Al Di Meola en Aja (qué temazo…) y Mike Stern (siempre un lujo) en Dirty Work.
    El sonido general es el de… ¡¡GRP!!
    ¿¡¿¡¿Se acuerdan de GRP?!?!?
    Ese sonido puro, gordo, donde todo parece que suena bárbaro; me acuerdo de los discos de Gambale, el peine con gel de Gambale en el bolsillito de su pantalón en la radio, en fin…..
    Steely Dan… dan ganas de escucharlos de nuevo… a ellos.

    Horacio poyo Magnacco

    Notas Relacionadas o de Interés: