Discos / DVD's

Arcade Fire: Neon Bible

Black Mirror, Keep the Car Running, Neon Bible, Intervention, Black Wave/Bad Vibrations, Ocean of Noise, The Well & the Lighthouse, Antichrist Television Blues, Windowsill, No Cars Go, My Body Is a Cage

Músicos:
Richard Reed Perry: teclados
Sarah Neufeld: violín
Will Butler: teclados, percusión
Win Butler: guitarra, bajo, teclados, voces
Jeremy Gara: batería
Tim Kingsbury: bajo, guitarras

Merge, 2007

Calificación: Dame dos

Segundo disco de los canadienses Arcade Fire, después de Funeral, su impresionante debut que movió los tableros del mainstream en 2005.
Neon Bible no tiene hits, no hay segundas partes de Wake Up, no tiene temas que de primera oída puedan impactar al oído como fue su antecesor (¿¿voy a estar refiriéndome constantemente a Funeral??), pero guarda una estructura, un sonido que ya es propio, único y que maravillosamente aparece ya en un segundo disco.
Tiene parte del corazón pop que mezcla violines y acordeones que siempre flotan sobre colchones de voces y lamentos, sonidos propios, muy Arcade Fire.

Las composiciones de Win Butler en su propia voz y con el acompañamiento de esa multiorquesta con espíritu indie, reclaman de a poco un espacio en el centro de la escena mundial a fuerza de energía renovadora y buenas canciones.
Nada más, nada menos.
Neon Bible no es Funeral, es Neon Bible.
Es diferente, pero parecido, es único.
Véanlos en un show del 19 de marzo último en el Olympia de París, grabado por La Blogothèque para su sitio y colgado en Daylimotion, con dos temas en vivo: Neon Bible en un ascensor y Wake Up en un unplugged (¡¿?!).
http://www.dailymotion.com/video/x1jgpp_41-arcade-fire-neon-bible-wake-up

Horacio Poyo Magnacco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *