• Arcade Fire: Neon Bible

    • CevherShare

    Black Mirror, Keep the Car Running, Neon Bible, Intervention, Black Wave/Bad Vibrations, Ocean of Noise, The Well & the Lighthouse, Antichrist Television Blues, Windowsill, No Cars Go, My Body Is a Cage

    Músicos:
    Richard Reed Perry: teclados
    Sarah Neufeld: violín
    Will Butler: teclados, percusión
    Win Butler: guitarra, bajo, teclados, voces
    Jeremy Gara: batería
    Tim Kingsbury: bajo, guitarras

    Merge, 2007

    Calificación: Dame dos

    Segundo disco de los canadienses Arcade Fire, después de Funeral, su impresionante debut que movió los tableros del mainstream en 2005.
    Neon Bible no tiene hits, no hay segundas partes de Wake Up, no tiene temas que de primera oída puedan impactar al oído como fue su antecesor (¿¿voy a estar refiriéndome constantemente a Funeral??), pero guarda una estructura, un sonido que ya es propio, único y que maravillosamente aparece ya en un segundo disco.
    Tiene parte del corazón pop que mezcla violines y acordeones que siempre flotan sobre colchones de voces y lamentos, sonidos propios, muy Arcade Fire.

    Las composiciones de Win Butler en su propia voz y con el acompañamiento de esa multiorquesta con espíritu indie, reclaman de a poco un espacio en el centro de la escena mundial a fuerza de energía renovadora y buenas canciones.
    Nada más, nada menos.
    Neon Bible no es Funeral, es Neon Bible.
    Es diferente, pero parecido, es único.
    Véanlos en un show del 19 de marzo último en el Olympia de París, grabado por La Blogothèque para su sitio y colgado en Daylimotion, con dos temas en vivo: Neon Bible en un ascensor y Wake Up en un unplugged (¡¿?!).
    http://www.dailymotion.com/video/x1jgpp_41-arcade-fire-neon-bible-wake-up

    Horacio Poyo Magnacco

    Notas Relacionadas o de Interés: