• Atractivo Encuentro: Tango 2 – Jazz 2

    • CevherShare

    El sello MDR sigue editando y amenaza con ir a más, ya que se anuncian los nuevos álbumes de Sergio Mihanovich, Willy González y Manuel Ochoa, de los que informaremos oportunamente.
    En esta ocasión, el combo incluye a 4 artistas, tres locales y un (una) visitante.

    L’inmune es el sucesor de Cool Tango, el promisorio debut del Aureliano Tango Club, trío conformado por el cantante, contrabajista y líder Aureliano Marín, el pianista Esteban Ochoa y el baterista Martín Rovaretti.
    Son 9 temas; cuatro de ellos compuestos por Marín y los demás, versiones de clásicos como María, Cristal, Un momento, Mano a mano y Tango de otros tiempos (donde Marín se acompaña con una guitarra acústica).
    Algo me dice que volveremos sobre el particular; mientras tanto, hay más información en http://www.aurelianotangoclub.com.ar/

     

    Sigamos en el rubro. Tormenta es el título del tercer compacto de la agrupación Altertango, sucesor de Altertango (2002) y Altertango –sí, también- (2004).
    El quinteto está actualmente conformado por Victoria Di Raimondo en voz y coros, Elbi Olalla en piano, Gonzalo Tohme en bandoneón, Pablo Quiroga en batería y percusión y Leo Mut en bajos.
    A lo largo de los 13 tracks, desfilan temas como Tormenta, Cuesta abajo, Sus ojos se cerraron, Berretín y Yira yira. Y como ya es habitual, hay presencia rockera en el repertorio. En su álbum debut interpretaron No soy un extraño (Charly García); en el segundo, Tumbas de la gloria (Fito Páez). Y aquí le toca el turno a Rock yugular, temazo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota incluido en Luzbelito.
    Más información en: http://www.altertango.com/


    El pianista Javier Asencio debuta discográficamente con Ciclos.
    Lo acompañan Carlos Álvarez en contrabajo, Marcelo Blanco en batería, Enrique Norris en corneta y Carlos Lastra en saxos tenor y soprano.
    Con, en apariencia, todas composiciones originales (decimos “en apariencia” porque en el booklet del CD no se aclara), Ciclos tiene pasajes en trío, en quinteto y también en solitario.
    El álbum fue grabado en agosto de 2005 y cuenta con un exquisito arte de tapa que incluye fotos de Brenda Avella, cuadros de Patricia Chambón y el diseño (impecable) de Damián Defant.

     

    Finalmente, la pianista japonesa Tomoko Ohno grabó en marzo de 2006 Tomoko Ohno in Buenos Aires: Jazz meets Tango.
    Con mayoría de originales propios, el álbum incluye además Make Someone Happy, de Jule Styne, Do You Know What It Means to Miss New Orleans, de De Lange y dos composiciones de Ástor Piazzolla: Bandoneón, guitarra y bajo (que abre el CD) y Los paraguas de Buenos Aires.
    Acompañan a la oriunda de Tokyo, Ricardo Lew en guitarra acústica, Matías González en bandoneón y, en carácter de invitado especial, el saxofonista, clarinetista y flautista Andrés Boiarsky, con quien Tomoko Ohno grabara previamente Shadows of Spring, también editado por MDR.

    Más información del sello discográfico en http://www.mdrrecords.com.ar/

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Siguiente: