• La Liga Carmesí

    • CevherShare

    Y llegó el momento nomás.
    FrippLos días 6, 7, 8 y 9 de junio se presentarán en el Teatro ND/Ateneo de Buenos Aires, Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists.
    La agrupación, que también realizará actuaciones en Rosario y Mendoza, viene de una gira por España y Portugal.
    Ésta será la visita número no sé cuánto del líder y fundador de King Crimson a la Argentina. La primera vez se presentó con el Robert Fripp String Quintet; luego fue el camping casi eterno que derivó en el retorno del Rey Carmesí, época del sexteto (o doble trío de acuerdo a sus propias palabras propias), la edición del CD doble Live in Argentina: The Official Bootleg (impecable), más visitas para presentar sus Soundscapes, los cursos de Guitar Craft en el Monasterio de Gándara, cercano a Chascomús, la aventura con el G3 y perdí la cuenta.

    Hablar de la trayectoria del guitarrista implicaría la edición de un libro y no tenemos talento, ni recursos, ni tiempo para ello. Pero si alguno de los lectores está desayunándose de las bondades de Fripp, entérese de que fue el líder de una de las bandas señeras del rock progresivo de los 70’s y que más ha sobrellevado el paso del tiempo. Influenció a infinitos músicos pero ninguno ha logrado sonar como él. Inquieto, pensante, talentoso, mágico, creador, artista. Ése es, como para empezar, Robert Fripp.

    Que no estará solo. Lo acompañará la LCG, dirigida desde el 2002 por nuestro conocido Hernán Núñez y conformada por 12 guitarristas. El combo completo (salvo que haya algún cambio a último momento) forma de la siguiente manera:

    LCGHernán Núñez (Argentina/Alemania)
    Mariana Scaravilli (Argentina)
    Ignacio Furones (España)
    Claudio Lafalce (Argentina)
    Carolina Tonnelier (Argentina)
    Jorge Sevilla (Argentina)
    Alejandro Llosa (Argentina)
    Leonard Requejo (México)
    Ignacio Gracián (Argentina)
    Fernando Kabusacki (Argentina)
    Martin Schwutke (Alemania)
    Luciano Pietrafesa (Argentina)

    Se anuncia que en los conciertos se abordará un repertorio ecléctico que incluye piezas de The Beatles, Béla Bartok, Bach, Los Gauchos Alemanes y, por supuesto, King Crimson.
    No mencionaremos aquí el fanatismo del inglés por el dulce de leche (uy… ya lo hicimos…). Lo que sí diremos es que cada presentación de Robert Fripp en la Argentina, en cualquier formato, ha sido una experiencia irrepetible.
    Y esta vez, ¿por qué debería ser diferente?

    Las entradas para los shows de Buenos Aires ya se encuentran a la venta por sistema Ticketek (Tel.: 5237-7200) o en la boletería del teatro (Paraguay 918 – Capital Federal).

    De más está decir que nos encontraremos ahí.
    Como sea.
    Más información en http://www.thelcg.net/

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Siguiente: