Brevario

Genesis – Remaster Y DVD

Una buena noticia para quienes son admiradores de la banda británica.
Con motivo de la vuelta de Genesis a los escenarios internacionales, se han re-editado cinco álbumes de la banda en formato CD y DVD: A Trick of the Tail, Wind and Wuthering, And Then There Were Three, Duke y Abacab, con sonido remasterizado y en fomato SACD es el disco de audio; mientras que el DVD que acompaña, cuenta con los tracks mezclados en DTS y material de video que incluye entrevistas, videos musicales e imágenes en vivo de la gira correspondiente. Éstas difieren bastante en su calidad en cada disco.

Los que a mi juicio son imperdibles son A Trick of the Tail y Duke, debido a que contienen dos excelentes conciertos en vivo grabados profesionalmente, aunque sin la calidad de hoy en día.
Para aquellos que superan la admiración y ya se los puede considerar fanáticos, hay una caja llamada 1976-1982 con 6 CD’s y 6 DVD’s. En este caso, el sexto CD y el correspondiente DVD cuentan con out-takes del período y sin material en vivo del mismo. Aunque este material está editado por EMI, aquí en la Argentina es importado y a un precio más que prohibitivo; seguramente porque en este país a nadie le debe interesar este tipo de material, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *