• No Lo Descartes: Pienso, Luego Canto

    • CevherShare

    Dos señoras que saben lo que hacen, dicen y que saben cómo hacerlo y decirlo tienen nuevos discos.

    Ani DiFranco acaba de editar otro álbum de su serie Official Bootleg. En este caso se trata de Boston, the Orpheum grabado en… en donde acabo de mencionar, durante la gira de presentación de Reprieve desarrollada el año pasado. En este disco doble, acompañan a DiFranco, Todd Sickafoose en contrabajo y Mike Dillon en percusión y vibráfono. Además de temas de Reprieve y algunos clásicos del repertorio de Di Franco, podemos hallar tres inéditos (Way Tight, The Atom y Alla This).
    DiFranco  dijo alguna vez: “Hago música subcorporativa para darle voz a diferentes comunidades en su batalla contra la autoridad”.
    Brava la piba, ¿no?

    Laurie Anderson se encuentra preparando lo que será su nuevo trabajo a editarse a principios de 2008 con el título de Homeland. Proyecto multimedia que conjuga artes visuales, poesía y música. Anderson actualmente se encuentra de gira por Europa presentando algunos temas de esa obra junto al bajista Skuli Sverrison, la cellista Okkyung Lee, el tecladista Meter Scherer. La puesta en escena corre por cuenta del artista William Williams. El concepto de Homeland, según adelantó Anderson, gira en torno de “la paranoia informativa a la que está sometida la sociedad con un bombardeo de mensajes que presionan al público a consumir o comportarse de una forma determinada”.
    Brava la señora, ¿no?

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: