Brevario

Bravísimos Soplones

Cada uno en su estilo, con sus armas, sus necesidades, sus propuestas, sus bondades y sus miserias.
Pero dos saxofonistas tremendos.

Tim Berne, líder de Bloodcount, sigue dando batalla con Seconds, un álbum doble que también incluye un DVD dirigido por Susanna Schoenberg (y titulado Eye Noises) con material en concierto de los años 1994 y 1997.
Hay dos versiones de la Tim Berne’s Bloodcount: una en cuarteto, con Jim Black en batería, Michael Formanek en contrabajo, y Chris Speed y Tim Berne en saxos. La otra es en quinteto, donde al cuarteto mencionado se agrega el (terrorista) guitarrista Marc Ducret.
La verdad que muchas veces Berne me ha dejado afuera de su arte. O yo no supe entrar. Por eso, pienso que aquí sirve el “ver para creer”; o bien “ver para entender”. Editó en los Estados Unidos el sello Screwgun (propiedad del líder).

Con un enfoque distinto pero igualmente válido, Chris Potter tuvo la idea de editar dos álbumes el mismo día. Uno de ellos es para un gran ensamble. El que nos ocupa es en vivo, con su cuarteto Underground, que cuenta con el aporte de Nate Smith en batería, Craig Taborn en Fender Rhodes y Adam Rogers en guitarra.
El disco se titula Follow the Line: Live at the Village Vanguard.
Cuando Potter editó Underground (el álbum) en el 2006, nos entusiasmamos y mucho. Suponemos que ese material (y otras cosas, claro está), con esa banda, en concierto, no puede ni debe fallar.
El álbum de estudio fue publicado en la Argentina. ¿Sería mucho pedir que ocurra lo mismo con Follow the Line: Live at the Village Vanguard? ¿Sí? ¿En serio?
No importa. Pedimos igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *