Entre Wasabi y los Tambores

Los músicos argentinos, más allá de aciertos o errores, siguen buscando, intentando, proyectando, proponiendo y grabando.
El trío Wasabi se conformó en el año 2004. Un año más tarde (o sea, en el… 2005, ¿no? yes!) debutó discográficamente con Antimonio.
Y acaban de cristalizar su segundo opus, Febrero, grabado entre diciembre de 2006 y marzo de 2007.
El trío conformado por Maia Illa en piano, teclado, flauta traversa, melódica y voz, Pancho Corrao en bajo y voz y Augusto Urbini en batería, percusión, turco y voz, brinda 16 composiciones de su autoría (conjunta) atractivas, arriesgadas, con mucho espacio para la improvisación y la experimentación sonora.
A priori, una entrega más (mucho más) que interesante.
http://www.verdewasabi.com.ar/

Distinta, muy distinta es la propuesta de La Bomba de Tiempo, grupo de improvisación formado por 17 (¡diecisiete!) percusionistas liderados por Santiago Vázquez.
Se practica una improvisación dirigida (recordar el experimento Colectivo Eterofónico) utilizando un sistema de cerca de 70 señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo.
El álbum refleja un concierto brindado el 28 de marzo de 2007 en Niceto (Buenos Aires) y contó con un verdadero seleccionado de los parches y aledaños: Marciano Cantero, Nacho Álvarez, Juampi Francisconi, Alejandro Oliva, Richard Nant, Luciano Larocca, Andy Inchausti, Gabriel Spiller, Pablo Palleiro, Pablo Ben Dov, Mario Gusso, Lucas Helguero, Cheikh Gueye y, por supuesto, Santiago Vázquez.
En el booklet se dice que “los temas de La Bomba de Tiempo pueden tener duraciones tan variables como un minuto o hasta más de 3 horas”. Tranquilos, aquí no ocurre ni una cosa ni la otra.
Así que si te gusta la percusión, ya sabés. Y si no… ¡también!
http://www.labombadetiempo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *