• No Hay Excusa Que Valga

    • CevherShare

    Y sí señores, uno de los músicos más importantes de la actual música creativa llega por segunda vez a Buenos Aires.
    El trompetista Dave Douglas se presentará el jueves 11 de octubre a las 21:00 hs. en el Teatro Ópera con un quinteto que da envidia, che: Clarence Penn en batería, Eric Revis en contrabajo, Donny McCaslin en saxos, el amigo de la casa Uri Caine en piano Fender Rhodes y el dueño de la pelota en, por supuesto, trompeta.

    Douglas, un referente ineludible a la hora de evaluar lo acontecido en el jazz (y bastante más) en los últimos 20 años, ya sea con Masada (tremendo cuarteto comandado por el saxofonista John Zorn), The Same River, Twice (liderado por la genial pianista Myra Melford) y una cantidad de proyectos infinitos de los que mencionaremos sólo algunos: Charms of the Night Sky, The Tiny Bell Trio, Dave Douglas Quartet, Dave Douglas Sextet, Sanctuary, The Dave Douglas String Group, Satya y Nomad. Y que conste que dijimos “sólo algunos”
    El quinteto tiene un reciente álbum doble, Live at the Jazz Standard que… ¿será la base de los conciertos? Porque con estos tipos… nunca se sabe…
    Cuando hace algunos años el trompetista actuó en La Trastienda junto con el pianista Misha Mengelberg, nos quedó un sabor agridulce. Pero esta vez y con esta banda, no puede fallar.


    Pero además tendremos un aperitivo que obliga a llegar tempranito y a no perderse nada.
    Es que la apertura estará a cargo del Mariano Otero Septeto, un verdadero seleccionado de la escena local, a saber: Sergio Verdinelli en batería, Mariano Loiácono en trompeta y fluegelhorn, Ramiro Flores y Rodrigo Domínguez en saxo alto, Francisco Lo Vuolo en piano Fender Rhodes, Patricio Carpossi en guitarra y Mariano Otero en contrabajo.

    Quedó dicho: la cita es en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860, Cap. Federal) el jueves 11 de octubre a las 21:00 hs. Las entradas (desde $ 50.-) ya están en venta en el teatro y por Ticketmaster (4021-9700). 

    Notas Relacionadas o de Interés: