Brevario

Movimiento de Renovación y Cambio

Tranquilos, no nos referimos a la corriente radical que llevó a la presidencia a Raúl Alfonsín.
Es que, sin dudas, si un grupo revitalizó la escena folclórica argentina, fue (y es) el Aca Seca Trío.
Formados en 1999 mientras sus integrantes cursaban las carreras de Composición y Dirección Musical en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, han grabado dos discos: Aca Seca Trío, en el 2003 y Avenido (2006) que fuera recientemente editado en Japón. Para el año entrante se viene un DVD, se viene.

Los tres primeros lunes de noviembre se presentarán en La Trastienda cerrando así una gira nacional (con bonus uruguayo) que los llevó por Mar del Plata, Punta del Este, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Paraná, La Plata, Neuquén, Bahía Blanca, Gral. Roca, Tucumán, Jujuy, etc.
El Aca Seca Trío está integrado por Juan Quintero en guitarra, Andrés Beeuwsaert en teclados y Mariano Cantero en percusión. Los tres aportan también sus voces. Y en cada actuación, habrá un invitado: el lunes 5, Pedro Aznar; el 12, Juan Carlos “Mono” Fontana; y el 19, León Gieco.
En todos los casos el encuentro será a las 20:30 hs. y las entradas (desde $ 20.-) ya pueden adquirirse en el teatro (Balcarce 460) o por Ticketek (5237-7200)
http://www.acaseca.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *