• MDR – Más Discos Recibidos

    • CevherShare

    El sello discográfico MDR no solamente sigue editando álbumes en cantidad sino que además nos avisan… y nos los entregan. Pero vamos al grano, dijo uno, y se mandó un choclo.

    Zegler SinesiComenzamos por el dúo del pianista Pablo Ziegler y el guitarrista Quique Sinesi; que en realidad se convierte en trío con el aporte del bandoneonista Walter Castro. Buenos Aires Report fue grabado en concierto en Bimhuis, Ámsterdam, Holanda, en abril de 2006.
    Siete de los nueve temas pertenecen a Ziegler (algunos, estrenos; otros, atenti los memoriosos); Sinesi aporta Milonga para Hermeto (adivinen dedicada a quién) y el cierre es con Libertango de Piazzolla, a quien el pianista (parece) conocía un poquito…

    Cardozo - QuinteroErnesto Snajer, luego de crear la serie Toque argentino, se despacha con esta flamante Serie encuentro, en la que Amigo, de los guitarristas y cantantes Edgardo Cardozo y Juan Quintero, es el punto de partida.
    Actualmente, Cardozo es integrante estable de Puente Celeste; mientras que Juan Quintero es piedra basal en el Aca Seca Trío. Aquí, los dos solitos, recorren material propio y de gente como Coqui Ortiz, Saúl Salinas y Gabriela Lamalfa. Exquisita presentación y una duda: la grabación, mezcla y masterización la llevó a cabo Oski Amante; ¿algo que ver con el trío Oveja Negra?

    Soledad Villamil
    Soledad Villamil es una muy buena actriz argentina que también formara parte de la agrupación Glorias Porteñas. Aquí se manda al frente con Canta y un repertorio y estilo más cercano al folclore. Así desfilan composiciones de Yupanqui, Zitarrosa, Ivo Pelay; pero también hay un Canaro y un Cátulo Castillo. Con dirección musical y arreglos del guitarrista José Teixidó, Canta muestra que Soledad Villamil lo hace bien. Muy bien.

    Frankly
    No hay muchos cantantes de jazz. En general… y en la Argentina en particular. Patricio Giménez decidió, en Frankly, homenajear a Frank Sinatra. Por ello, los clásicos: I’ve Got You Under my Skin, My Way, Fly Me to the Moon, Strangers in the Night… una suerte de “Grandes Éxitos”, pero interpretados por Giménez. El álbum se grabó en vivo en Notorious en mayo de 2007 y contiene, además, 3 videos.

    Organic
    Orgánico es el título del álbum de Aikyra. Música electrónica argentina. En el booklet dice textual: “Guía espiritual del trasmundo, fruto de la creación artística. Presencia divina que puede transmutar de una dimensión a otra”. Ajá. Participan del proyecto, entre otros: Amaury Lorenzo, Martín Carabajal, Charo Bogarín, Paola Braile, Caro Herrera y Gastón Pérez Camet. Mezclado y masterizado por el gran Fernando Martínez, Orgánico incluye un clip de Peces, tema que abre el álbum.

    http://www.mdrrecords.com.ar/

    Notas Relacionadas o de Interés: