Brevario

Tiran De La(s) Cuerda(s)

Guitarristas.
Convengamos que el título está muy bien: Diabolic Inventions and Seduction for Solo Guitar, Vol. 1. El responsable es Al Di Meola. Esperen, “give Al a (another) chance”.
El álbum dura apenas 40 minutos (bah… apenas… lo que duraba un elepé en la época del vinilo); el guitarrista está solito y solo. Y las composiciones son de Ástor Pantaleón Piazzola. No es la primera vez que Di Meola (“¡hola!”, viejo y soso chiste pero es lo que hay) se mete con la música del más grande; y la verdad que lo que realizó en compañía de la World Sinfonia no estaba para nada mal. Lo que es también llamativo es el repertorio: porque si bien están Adiós Nonino y Milonga del Ángel, también aparecen Campero, Poema valseado, Milonga Carrieguera y Tangata del alba. Así que… ¡otra oprtunidad!

Atención: todos a ponerse el chaleco antibalas, un casco, llevar banderas blancas de rendición (por las dudas) y, por si hace falta, munirse de globos con ruleros, gomeras, chaski boom e infinitos elementos que sirvan para preservar vuestra salud.
El sello No Fun ha editado Nothing Makes Any Sense. Refleja una actuación en febrero de 2007 en el Tonic. Es un cuarteto: Carlos Giffoni en sintetizador análogo (no alcanzo a entender, disculpen, sigamos) y tres guitarristas tres. Terroristas en grado Sumo, Divididos y Las Pelotas, a saber: Nels Cline, Alan Licht y Lee Ranaldo.
Si por separado ya te la hacen sudar, imaginad a estas tres bestias desatadas.
Ah… el Tonic cerró; ¿habrá sido por…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *