• Algo que se espe… ¡Rava!

    • CevherShare

    No a precios módicos, que quede claro; pero al menos pueden conseguirse en la Argentina dos álbumes que el trompetista italiano Enrico Rava grabó para el sello alemán ECM y que fueran editados en 2007.
    The Words and the Days lo trae con su quinteto, que integran Roberto Gatto en batería, Rosario Bonaccorso en contrabajo, Andrea Pozza en piano y Gianluca Petrella en trombón.
    El álbum contiene 8 composiciones del trompetista, aportes de Bonaccorso y Gatto y relecturas de The Wind Freeman (de Freeman) y Art Deco (del gran Don Cherry).

    Rava BollaniEn cambio, para The Third Man, Enrico Rava contó solamente (¿solamente?) con la impecable presencia del pianista Stefano Bollani.
    Juntos, solitos los dos, han compuesto la mayoría del material del álbum que, además, cuenta con versiones de temas de Santos, Brighetti / Martino y Tom Jobim.
    Se grabó en dos días, el 18 y 19 de noviembre de 2006 y, al menos en los Estados Unidos, se editó a finales de octubre de 2007.
    Así que a empezar a caminar, a tomar menos colectivos, aguántese la sed del veranito porteño, compre menos chicles y caramelos… o junte unos morlacos de donde le venga en gana. Porque si me pregunta si estos álbumes valen la pena, le contesto que sí, que por supuesto.
    Y si no me lo pregunta, también.
    http://www.enricorava.com/

    Notas Relacionadas o de Interés: