Brevario

Teclado Universal

No se trata del lanzamiento de un curso de mecanografía, sino del anuncio de una serie de discos encabezados por diversos tecladistas.
El primero de ellos es Adam Benjamin, tecladista de Kneebody y la Dave Douglas’ Keystone, quien presenta Long Gone a través del sello Kind of blue. En este emprendimiento, Benjamin presenta en solo piano (acústico y eléctrico) composiciones propias y versiones de algunos standards como Giant Steps.

Invisible Baby es el primer álbum solista en estudio de Marco Benevento (el anterior fue el triple en vivo Live at Tonic, en el que participan Steven Bernstein, Bobby Previte y Mike Dillon, entre otros). Este joven tecladista asociado al indie rock es reconocido por su participación en la Bobby Previte’s The Coallition of the Willing y por co-liderar el Benevento-Russo Duo. En Invisible Baby lo acompañan los bateristas Matt Chamberlain (Tori Amos) y Andrew Barr (The Slip) y el bajista Mathis Reed (Jacob Fred Jazz Oddisey). Editó Hyena Records.


Fieldwork es uno de los múltiples proyectos que propulsa el compositor, pianista y tecladista Vijay Iyer. El nuevo álbum del trío, que también integran el baterista Tyshawn Sorey y el saxofonista Steve Lehman, se llama Door y fue grabado en diciembre último durante las performances ofrecidas por la banda en The Stone, de la ciudad de New York. Distribuye Pi Recordings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *