Tocame Un Vals

El pianista, compositor, arreglador y productor argentino Adrián Iaies tiene a su cargo la Dirección Artística del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, a realizarse en el próximo mes de octubre. Y ya comentaremos sobre el particular, por supuesto.
Pero mientras tanto, y luego de la edición del notable UnoDosTres, Iaies convocó al baterista Pepi Taveira, al contrabajista Pablo Aslán y al bandoneonista Michael Zisman para la grabación de Vals de la 81st & Columbus. Como invitado, el gran Juan Cruz de Urquiza en trompeta.

El álbum contiene clásicos del pianista como Astor Changes, Algún día nunca llega, Juárez el casamentero, Valsecito para una rubia tremenda, Sigilosamente y el tema que titula el CD. También hay clásicos provenientes del jazz como Nefertiti, Round Midnight y What Are You Doing the Rest of your Life y un tango: Mariposita.

Pero los argentinos tendremos que esperar para adquirirlo; porque Vals de la 81st & Columbus ha sido editado en los Estados Unidos por el sello Sunnyside. Las alternativas son dos: o esperamos a su edición local (que difícilmente se concrete antes del 2009) o adquirirlo en alguna de las pocas disquerías porteñas que se atrevan a importarlo.
Yo conozco dos, ambas comienzan con "M". Una está en pleno centro de la Capital Federal y la otra en lo que hoy se denomina Palermo Soja. Perdón… Palermo Soho.

¿Ustedes quieren saber si el álbum es recomendable?
Obviemos la obviedad…

Y de paso… Adrián Iaies estará presentándose en Notorious (Av. Callao 966, Buenos Aires) todos los jueves de septiembre a las 21:30 hs. Se anuncia un repertorio inusual, con música inédita, rarezas, nuevas versiones de viejos temas y algo de sus últimas producciones: UnoDosTres y el mencionado Vals de la 81st & Columbus.
Los jueves 4 y 18 participará como invitado el baterista Pepi Taveira. Y el 11 y 25, el mismo lugar será ocupado por el contrabajista Ezequiel Dutil.

Más información: http://www.adrianiaies.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *