Hermanos en la Sima

Isol es cantante, compositora, ex vocalista de Entre Ríos, cantante lírica del grupo de música barroca The Excuse y miembro de la banda pop estadounidense Alsace Lorraine; además es una reconocida ilustradora de libros. Zypce es compositor y multi-instrumentista. Con un álbum editado a la fecha (Nuevo muerto, 1994) y otro listo que se resiste a salir. Estamos hablando de clásica cotemporánea realizada con instrumentos convencionales y otros que no lo son (y que él mismo fabrica). En 1997 creó el grupo 34 puñaladas, agrupación en la que permaneció hasta 1999 siendo la voz líder. Realizó composiciones para obras de teatro y danza tanto en Argentina como en el exterior. Se presenta habitualmente en dúo con Adriana de los Santos.

Isol y Zypce son hermanos y, juntos, han decidido grabar y editar un álbum cuyo título es Sima (según nuestros amigotes de la RAE: abismo, precipicio, despeñadero, profundidad). Y por lo antedicho, es necesario aclarar por qué rumbos va el disco. Es pop. Son canciones. Con Isol a cargo de las letras y las voces. Zypce se ocupó de toda la instrumentación (salvo un par de "inserts").
Nueve composiciones originales de los hermanos; las dos restantes, de Adrián Soiza y Dani Umpi. La (impecable) produccción artística fue tarea de Zypce; el (bello) arte del CD, obra de Isol.

Sima fue editado en junio de este año en Estados Unidos por el sello Darla Records. En la Argentina la edición corrió por cuenta de los artistas.
Los hermanos estarán presentándose en el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Buenos Aires) los Domingos 05 y 12 de Octubre a las 20:30 hs. Las reservas pueden realizarse telefónicamente al 4524-7997.
Para más información: www.myspace.com/isolzypce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *