Brevario

Me Importa un Bledo

Trío nuevo, disco debut, la obligación (interna) de escuchar todo lo que nos alcanzan y el padecimiento previo de saber que la mayoría de las bandas nuevas que debutan suelen producir, con suerte y Tsunami a favor, otitis.
Bledo es un trío conformado por el guitarrista Renzo Baltuzzi, Marco Tulio Pusineri en percusión y samplers y el contrabajista Fefe Botti. El CD se llama simplemente Bledo. Composiciones propias (salvo un tema de Uña Ramos, Camino de llamas y otro de Vinnie Colaiuta: Momoska, del primer álbum del baterista) y un lío fenomenal para explicar de qué la van estos tres mozalbetes.

Porque por un lado podemos decir que es folclore contemporáneo rabioso; o bien un álbum de rock con fuertes influencias folclóricas. Pero con elementos de jazz, tango y estilos de los más variopintos. Porque tenemos invitados como Raúl Carnota, Lorena Astudillo y Diego Aloras en voces, Franco Luciani en armónica, "Pollo" Viola y Guillermo Airoldi en trombones, Alexis Perepelicia en electrónica y Damián González Gantes en violines. Porque en dos temas aparecen fragmentos de bagualas recopilados por Leda Valladares.
Pero, además, por un candidatazo a anti-hit single como Tío Fuze, tema dedicado obviamente al guitarrista de los Screaming Headless Torsos, David Fiuczynski, donde además de que Baltuzzi toma prestado el aura del querido Fuze, aparecen aires folclóricos y hasta un fragmento instrumental del tango Uno.
Así es el álbum debut de Bledo, señores.
Y esta vez mis oídos no han sufrido.
www.myspace.com/bledotrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *