Brevario

Susanna es una flor de…

Flower of Evil es el segundo trabajo discográfico solista de la cantante Susanna Wallumrod. Esta excepcional vocalista noruega también integra, junto a Morten Qvenild, el aclamado grupo Susanna and the Magical Orchestra, proyecto exclusivamente basado en covers que lleva dos discos editados a la fecha: List of Lights and Buoys de 2004 y Melody Mountain de 2006, más un tercero en pleno proceso de elaboración previsto para el año próximo. Su estreno como solista fue en el 2007 con el exquisito Sonata Mix Dwarf Cosmos, trabajo que marcó su debut como compositora y a partir del cual comenzaría a identificarse sólo con su nombre: Susanna.

Este nuevo trabajo parece conjugar ambas facetas de su carrera musical, ya que desde la perspectiva solista recurre al concepto de covers utilizado por Susanna and the Magical Orchestra.
Flower of evil incluye sutiles y reposadas versiones de Vicious de Lou Reed, Changes de Black Sabbath, Janitor Of Lunacy de Nico, Dance On de Prince, entre otros; y, también, algunas composiciones originales.
En el álbum participan Pål Hausken en batería, percusión y vibráfono, Helge Stein en guitarra y Susanna en voz, piano y órgano.
Editó el sello escandinavo Rune Grammofon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *