• Rava y sus noches porteñas

    • CevherShare

    El trompetista italiano Enrico Rava vuelve a presentarse en Buenos Aires. En esta oportunidad lo hará en La Trastienda (Balcarce 460, Cap. Federal) el lunes 8 de diciembre a las 21:30 hs., con el auspicio del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.
    Seguramente habrá anticipos de su próximo lanzamiento por el sello ECM: Rava New York Days, donde lo acompañaron unos nenes que ni te cuento: Paul Motian en batería, Larry Grenadier en contrabajo, Stefano Bollani en piano y Mark Turner en saxos (y al final… te lo conté).

    Nacido el 20 de agosto de 1939 en Trieste, se ha convertido en uno de los músicos europeos más significativos de la escena jazzística contemporánea. Y eso que al principio intentó con el piano y luego con el trombón…
    Cuentan los historiadores que su primera profesora fue su madre, quien lo inició en el mundo de las teclas (no… mecanografía no… piano); luego, en Turín, se volcó al trombón. Hasta que en 1956 asistió a un concierto de Miles Davis y listo el pollo, se acabó la rabia, la tercera es la vencida y no por mucho madrugar se ven vacas en camiseta.
    Su primer trabajo profesional serio fue como integrante del quinteto del Gato Barbieri a mediados de los '60; en 1967 se trasladó a New York y se integró al combo de Steve Lacy. Y luego se sucedieron trabajos con Pat Metheny, Michel Petrucciani, Joe Henderson, John Abercrombie, Richard Galliano, Miroslav Vitous, Joe Lovano, Gil Evans, Cecil Taylor, Carla Bley, Lee Konitz y siguen las firmas.

    Enrico Rava estará acompañado por su quinteto, que completan: Mauro Negri (saxo tenor y clarinete), Giovanni Guidi (piano), Piero Leveratto (contrabajo) y Fabrizio Sferra (batería).
    Las entradas ya están en venta en La Trastienda y por Ticketek (5237-7200).
    Más información: http://www.enricorava.com/

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Siguiente: