Brevario

De Bobby no tiene nada

Señalar con quiénes ha tocado el baterista y compositor Bobby Previte sería un despropósito. También indicar con quiénes no ha tocado. Así que omitiremos ambas cosas y nos remitiremos a mencionar los nuevos trabajos que editará este auténtico ícono de la música contemporánea durante el primer semestre de este 2009:
Doom Jazz es un DVD que registra un concierto de Swami LatePlate, proyecto que asoció a Previte con el tecladista Jamie Saft.
April in New York 2008 es una box de cinco DVD’s con actuaciones en dueto que hiciera con Jamie Saft, Mike Pride, Ikue Mori, Briggan Krauss y DJ Olive e incluye ilustraciones del artista visual Benton-C Bainbridge.

Mientras tanto, The West Coast Conquest será una caja con 12 compactos grabados durante la gira que realizó durante el 2006 en la costa oeste estadounidense junto a The Coalition of The Willing, cuarteto que conformaran Bobby Previte en batería, Charlie Hunter en guitarra, el saxofonista Skerik y Marco Benevento en teclados.
Para matizar un poco, el inquieto Previte se encuentra próximo a emprender una gira por Europa con su nuevo grupo Bobby Previte and The Pan Atlantic Band que incluye a Benoit Delbecq, Nils Davidsen, Gianluca Petrella y Wolfgang Puschnig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *