• Dos de Dos

    • CevherShare

    Dos duetos.
    De ésos que invitan a la curiosidad, a ver si nos sorprenden, si nos seducen, si nos alteran (un poquito), si arriesgan, si se juegan, si se complementan, si se un montón de cosas más.
    La pianista Sylvie Courvoisier y el saxofonista Ellery Eskelin anduvieron de tropelías por Vancouver, el Oregon Festival of Music, Baltimore, los Earshot & Penofin Jazz Festivals, Baltimore, Hell's Kitchen Fest y The Stone. Dos líderes natos (que además han editado en Italia un álbum junto con Vincent Courtois) que grabaron Every So Often el 25 de septiembre de 2008 en System Two Studios (New York), álbum que fuera editado por el sello Prime Source (propiedad del saxofonista) y que contiene nueve composiciones originales.
    Y cuando decimos originales, nos referimos exactamente a eso: originales.

    En el otro rincón tenemos a dos pianistas: un él, Alexander Von Schlippenbach, representando a Alemania y una ella: Aki Takase, defendiendo los colores de Japón. Iron Wedding: Piano Duets fue registrado en dos días de marzo de 2008. Grabado en Berlín, la edición corrió por cuenta del sello suizo Intakt.
    Si solos te aplastan, no quiero ni imaginar lo que puede surgir de esas cuatro manos… juntas.
    Y si no quiere ponerme de pésimo humor, ni se le ocurra preguntar si estos discos serán editados en la Argentina…

    Notas Relacionadas o de Interés: