• Cubre todo el Spectrum

    • CevherShare

    Cuando estaba casi promediando la década del '70, un álbum deslumbró a propios, extraños y a los "no sabe/no contesta". El L.P. provocó efusividades, algarabías, emociones, contorsiones, admiraciones y un sinnúmero de envidias.
    Nos estamos refiriendo a Spectrum, un disco que transformó al responsable, un tal Billy Cobham, en el referente ineludible de todo baterista todo que tuviera el tupé (después de semejante long play) de sentarse tras los parches. Porque además de la sapiencia y habilidad naturales del, en ese momento, morocho más famoso, la cuestión no pasaba tan solo por la destreza, la velocidad, la pirotecnia, la sutileza, la técnica y la contundencia.
    Por si lo mencionado fuera poco, había notables composiciones y grandes músicos como Jan Hammer o el malogrado guitarrista Tommy Bolin.
    Temas como Taurian Matador, Stratus, Quadrant 4, Le Lis o Red Baron, marcaron a fuego a una generación de músicos, fanáticos o, simplemente… los demás. Fue el primer álbum como líder de un músico que anduvo de tropelías con Miles Davis, creó junto a John McLaughlin la Mahavishnu Orchestra y también la Cobham-Duke Band junto con el tecladista George Duke.

    Pero no es nuestra intención realizar un revival, no señor. Ocurre que el miércoles 15 de abril el baterista, que en su currículum ostenta haber trabajado junto a Peter Gabriel, Grateful Dead, Roberta Flack, George Benson, Jack Bruce y unos cuantos personajes de mucha monta, se presentará nuevamente en Buenos Aires, más específicamente en el Teatro Gran Rex
    En esta gira que además lo llevará por Brasil, Chile y Uruguay, el baterista panameño estará acompañado por Jean-Marie Ecay en guitarra, Fifi Chayeb en bajo, Christophe Cravero en teclados y violin y Marco Lobo en percusión.

    Éste será el primero de los eventos producidos por Contemporánea en 2009, que además tiene en carpeta la presentación por estos lares del guitarrista Kurt Rosenwinkel, el pianista Brad Mehldau, la cantante Angelique Kidjo, el saxofonista Wayne Shorter, el pianista Chano Domínguez y la agrupación Yellowjackets con el aporte de un tal Mike Stern.
    Reiteramos entonces: el miércoles 15 de abril, The Billy Cobham Band en el Teatro Gran Rex, Avenida Corrientes 857, Cudad Autónoma de Buenos Aires. Las entradas ya están en venta en el teatro o bien pueden adquirirse por Ticketek.

    Notas Relacionadas o de Interés: