Brevario

Tres Generaciones que Generan

En la impresionante oferta musical que se ha desatado por Buenos Aires para el mes de marzo, decidimos (arbitrariamente) seleccionar para este espacio a tres ineludibles referentes de tres generaciones diferentes. Los nominados, por orden de aparición histórica, son:

Jorge Navarro:

El, en más de un sentido, académico pianista (por sus bondades con las teclas y por ser, además, un fervoroso fanático del Racing Club de Avellaneda) tiene listo un nuevo álbum que lleva por título Por todos estos años. Allí realiza un recorrido por inoxidables standards, algunos de ellos compuestos por Richard Rodgers, George Gershwin, Irving Berlin y Cole Porter.
La(s) cita(s) será(n) los días viernes 20 y sábado 21 de marzo en el coquetísimo Jazz Voyeur Club, sito en Posadas 1557 de esta Capital Federal (la argentina, por si no quedó claro).
Para estas presentaciones, Navarro estará acompañado por el baterista Javier Casalla y el contrabajista Carlos Álvarez.
El concierto (que incluye cena) tiene un costo de $ 110.-
Las reservas pueden realizarse al 5353-4000

Luis Salinas:

El virtuoso guitarrista está de gira por prácticamente todo el país acompañado por Javier Lozano (piano), Jota Morelli (batería) y Alejandro Tula (percusión). Además de presentarse el sábado 28 de marzo en el Auditorio de Belgrano (Av. Cabildo y Virrey Loreto, Buenos Aires) Salinas realizará, en lo inmediato, las siguientes actuaciones:

Marzo:
Jueves 12, Teatro Español (Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires)
Viernes 13, Cine Teatro Pico (General Pico, La Pampa) 
Sábado 14 Teatro Español (Santa Rosa, La Pampa) 
Domingo 15, Teatro La Ranchera (Junín, provincia de Buenos Aires)   

Abril: 
Viernes 3, Auditorio Fundación Astengo (Rosario)
Sábado 4, Centro Cultural (Santa Fe) 
Domingo 5, Teatro Municipal (San Nicolás) 
Más información en http://www.luissalinas.com.ar/

Mariano Otero:

La trifecta se completa con el contrabajista Mariano Otero.
Los días jueves 19 y 26 de marzo se presentará con su quinteto en el Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565, Buenos Aires) a las 21:00 hs.
El magnífico álbum En vivo en Medio y Medio (en el que re-versiona sus propias composiciones para big band), podrá ser apreciado en toda su dimensión toda cuando Otero, a cargo del contrabajo y bajo eléctrico, se presente acompañado por Sergio Verdinelli en batería, Rodrigo Domínguez en saxos, Juan Cruz de Urquiza en trompeta y flugelhorn y Francisco Lo Vuolo en Fender Rhodes.
Por si le sirve como dato adicional, el quinteto fue considerado el mejor grupo del año por el diario La Nación y en la encuesta que realizara este site en donde usted está detenido.
Pero mejor será que lo compruebe en el Chacarerean Theatre.
El valor de las entradas es de $ 30.- y $ 40.-
Los informes y reservas pueden realizarse a los teléfonos 4775-9010 y 4774-3712
Para más información: http://www.chacarereanteatre.com.ar/ y http://www.marianootero.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *