Brevario

El Maestro Panameño

En la década setentista, era muy difícil encontrar a un baterista argentino que no se hubiera rendido incondicionalmente a la maestría del panameño Billy Cobham. La edición del álbum Spectrum fue un impacto que trascendió las fronteras del jazz para transformarse en adicción y fuente de inspiración de muchos más que unos cuantos.
Y el miércoles 15 de abril se concretará la segunda visita del baterista a Buenos Aires, con nueva banda integrada por Jean-Marie Ecay en guitarra, Fifi Chayeb en bajo, Christophe Cravero en teclados y violin y Marco Lobo en percusión.

El baterista comenzó su carrera profesional a los 18 años y anduvo golpeando parches con algunos nenes: Miles Davis, Grateful Dead, George Duke, Roberta Flack, George Benson, Peter Gabriel, Jack Bruce… y junto con el guitarrista John McLaughlin crearon una bandita, una tal Mahavishnu Orchestra, no sé si la tienen…
Billy Cobham vendrá a presentar su último registro discográfico titulado Fruit From the Loom que, además de ofrecer nuevas composiciones, brinda relecturas de dos de sus clásicos: Crosswinds y Spectrum incorporando steel pan y violín respectivamente.

Pero también (y por el mismo precio) el número de apertura será nada menos que el Mariano Loiácono Quinteto, conformado por su líder en trompeta y flugelhorn, Oscar Giunta en batería, Pablo Motta en contrabajo, Hernán Jacinto en piano y Ramiro Flores en saxos alto y soprano.
Mariano Loiácono, músico revelación 2008 para la gran mayoría (y para nuestra propia encuesta también) ofrecerá material de su notable álbum debut: I Knew It y, seguramente, nos quedaremos con ganas de más.

La cita será en el Teatro Gran Rex el miércoles 15 de abril a las 21:30 hs. Las localidades ya están en venta en el teatro y por Ticketek (5237-7200).
Organiza Contemporánea Live que, además, anuncia que el 2009 será movidito en cuanto a producciones, ya que a lo largo del año tendremos las visitas del guitarrista Kurt Rosenwinkel, el pianista Brad Mehldau (solito y solo), la cantante africana Angelique Kidjo, el saxofonista Wayne Shorter, el pianista español Chano Domínguez y la agrupación The Yellowjackets con el aporte del guitarrista Mike Stern.
Como dirían los Supertramp: "¿Crisis, qué crisis?"
Más información en: http://www.mateway.com.ar/contemporanea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *