Brevario

Independencia por Tres

No es que hayamos dividido a la Avenida, no señor… simplemente nos referiremos a tres ediciones independientes, a saber:

El guitarrista argentino Diego Bruno reside desde hace algunos años en Brasil; pero nos acercó Reflejos, álbum que registrara con, podemos decirlo sin temores, lo mejor de cada casa: Oscar Giunta en batería, Hernán Merlo en contrabajo, Ernesto Jodos en piano y Ricardo Cavalli en saxos (en tres temas).
Reflejos contiene nueve composiciones originales del guitarrista, que se encargó además del diseño del CD y de la producción.
Diego Bruno muestra en su álbum debut un sonido cristalino (que hace recordar al primer John Scofield y a otro Bruno de apellido y también guitarrista: Jimmy) y versatilidad tanto en acústica como eléctrica.
Ya preparando material para su segundo disco, está viendo la posibilidad de venir a realizar actuaciones en la Argentina. Mientras tanto, pueden visitar www.myspace.com/diegobruno

Globos es un quinteto conformado por Pablo Casals en voz, guitarra acústica y charango, Damián Drolas en piano, acordeón y teclados, Tomás Finkelsztein en batería, Andrés César en contrabajo y Rodrigo Ruiz Díaz en guitarra eléctrica, teclados y coros. Su álbum debut, titulado sencillamente Globos, cuenta con doce composiciones originales del tándem Casals / Drolas donde diversos estilos se entrecruzan priorizando el formato canción y sin dejar de lado una importante dosis de humor en las letras.
El álbum cuenta con el aporte, en carácter de invitados, de Nicolás Said, Carolina Valcarcel, Magalí Falcoff y Pablo Carreras.
Más infomación en http://www.globos.com.ar/

Cañón Marga es una suerte de alter ego de Eduardo Criscuolo, creador ni más ni menos que de ese experimento maravilloso que se dio en llamar Jamón del Mar.
Criscuolo presenta aquí Bueno nada, su segundo álbum en el cual, además de componer y producir, se hace cargo prácticamente de toda la instrumentación. El disco contiene 14 temas de diversos estilos y con el humor como protagonista principal, más el agregado de un bonus, en un segundo CD, de unos 20 minutos: El Diablo Monserrat, una suerte de "opereta semi XXX" (sic).
Bueno nada fue grabado entre febrero de 2006 y mayo de 2007. Criscuolo se ha hecho cargo de los textos, las voces, las músicas, los arreglos, la producción e interpretó guitarras, bajos, teclados, cuatro, charango, armónica y percusión.
Más información en http://www.jamondelmar.com/ y www.myspace.com/eduardocriscuolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *