Brevario

Féminas al Frente

En el mismo reducto, pero en diferentes jornadas, tendremos tres propuestas tres, diversas, atractivas, interesantes y agregue usted un par de etcéteras.

Iremos por estricto orden de aparición. Los viernes 17 y 24 a las 21: 30 hs. será el turno (los turnos) de la indomable cantante y percusionista Mariana Baraj. Con tres álbumes en su haber, Lumbre, Deslumbre y Margarita y Azucena, se encuentra ya preparando su cuarto opus. Las presentaciones ofrecerán material de sus discos editados y anticipos del próximo, aunque quienes la hemos visto sobre un escenario sabemos que el repertorio es lo de menos. La Baraj arrasa, sola o acompañada. Para estos dos conciertos contará con el aporte instrumental de Juan Pablo Chapital en guitarra y Quique Ferrari en bajo. Es música folclórica, sí, pero no intentemos rotular a una de las mejores intérpretes argentinas de la actualidad.

Los miércoles 22 y 29, también a las 21:30 hs., será el turno de María Teresa Cibils, que además de cantante es poetisa, pintora, actriz y autora de libros infantiles. En estas dos actuaciones presentará el álbum Anticipar (producido por Fer Isella), que cuenta con composiciones propias y la musicalización de poemas de autores como Augusto Larreta, Ernesto Cardenal, Fernando Pessoa, Ivonne Bordelois y Jorge Conti.

María Teresa Cibils se presentará acompañada por sus dos hijos: el guitarrista Juan Jacinto y el pianista Hernán Jacinto, más el aporte de Guillermo Delgado en contrabajo, Facundo Guevara en percusión y Ezequiel Kronenberg en guitarra.

Finalmente el sábado 25 y el domingo 26 a las 21:00 hs., será el turno de la cantante brasileña Tatiana Parra. Integrante desde 2003 del grupo del guitarrista y compositor Chico Pinheiro, esta paulista de 27 años ha participado además en presentaciones de Rita Lee, Dante Ozzetti, Toquinho y Omara Portuondo.

Tatiana Parra formó parte, en 2006, del proyecto de musica barroca del pianista André Mehmari con instrumentos de época junto al cellista Domous Goudarolis. En 2007 interpretó canciones en homenaje a Elisete Cardoso. Y en febrero de 2008 participó de la conmemoración de los 30 años del proyecto Pixinguinha, junto a André Mehmari e Ivan Lins.

Sólo algunos datos como para ir conociéndola un poco más.

Y si no, pueden escucharla en www.myspace.com/tatianaparra 

Actuará acompañada por Conrado Goys en guitarra y el versátil Andrés Beeuwsaert en piano. Previamente realizará actuaciones en el Teatro Municipal de Río Cuarto, Córdoba (el 16), el Teatro Laserre de Rafaela, Santa Fe (el 17), en Notorious de La Plata (el 19) y en la UNL de Santa Fe (el 23)

Las tres propuestas se llevarán a cabo en Notorious, Avenida Callao 966 (Buenos Aires. Las reservas pueden realizarse al 4813-6888.

Más información en http://www.notorious.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *