Década Tribulante

Ya algo habíamos anticipado en el número anterior, pero ahora sí, está todo confirmado, vayamos preparando el timpanaje, aprovechemos que la crisis se hace la otaria y despacito y por las piedras disfrutemos en voz baja de lo que se viene.
Ya mismo, el miércoles 13 de mayo a las 21:30 hs., se presentará el extraordinario combo procedente de New Orleans, Galactic. Será la primera presentación en nuestro país de una banda que adoramos y cuyo último álbum, From the Corner to the Block, ha sido editado en la Argentina por el sello S'Music.
Este quinteto todo terreno, que abreva básicamente en el jazz y el funk y que es poseedor de un groove por momentos irresistible, es liderado por ese-baterista-con-cara-de-nerd que se hace llamar Stanton Moore. Lo acompañarán Jeff Raines en guitarra, Robert Vogel en teclados, Robert Mercurio en bajo y Ben Ellman en saxos. Como "invitado" los acompañará Chali 2na (Jurasic 5) como MC.
Galactic se presentará en La Trastienda (Balcarce 460, Buenos Aires) el miércoles 13 de mayo a las 21:30 hs. Las entradas, desde $ 80.- pueden adquirise en el lugar del evento o bien por Ticketek (5237-7200).

Poco más de una semana después, habrá doble chance para alguien que también visitará Buenos Aires por vez primera. Nos referimos a la inquietante y subyugante cantante Cassandra Wilson. Su último álbum, Loverly, fue editado en la Argentina (al igual que sus últimos discos) y viene además con la cucarda del Grammy.
Sin dudas que la Wilson es una de las referencias obligadas del jazz vocal de las últimas décadas y una de sus mejores exponentes en la actualidad. La morocha (que también abreva y no poco en el blues) viene sorprendiendo desde su irrrupción con el Steve Coleman's Five Elements y algunas de sus entregas solistas son decididas gemas.
Dueña de un registro grave, inconfundible y magnético, Cassandra Wilson estará acompañada por su grupo habitual, esto es: Herlin Riley en batería, Reginald Veal en contrabajo, Lekan Babalola en percusión, Marvin Sewell en guitarra y Jonathan Batiste en piano.
Cassandra Wilson ofrecerá dos conciertos en el Teatro Gran Rex, los días 20 y 21 de mayo a las 21:30 hs.
Las entradas ya están en venta en el teatro o bien por Ticketek (5237-7200).

Y como no hay dos sin tres… el 6 de junio será la tercera visita a Buenos Aires de The Bad Plus.
El trío, conformado por Ethan Iverson en piano, Reid Anderson en contrabajo y David King en batería, agregó voces por primera vez en su carrera en su último CD titulado For All I Care. Allí contaron con el aporte de la vocalista Wendy Lewis quien, "casualmente", vendrá con el trío a exponer sus bondades.
The Bad Plus nos ha hecho pasar momentos inolvidables en cada una de sus actuaciones porteñas, brindando esa combustión cercana a la perfección de composiciones propias y originales relecturas de compositores como David Bowie, Stravinski, Kurt Cobain, Rush, Lygety, Queen, Led Zeppelin o ABBA.
A no dudar qe la pasaremos bomba el sábado 6 de junio en La Trastienda a las 21:00 hs.
Las entradas pueden adquirise allí o bien (nuevamente) por Ticketek (5237-7200).
Ah… y en el número anterior, tenemos justamente el review que realizara Sergio Piccirilli de la actuación que brindaran en The Mint (Los Angeles, USA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *