Brevario

Homenaje a un Hill

Ella es pianista, compositora, arregladora, bonita y talentosa.
Su álbum debut fue un impactante piano solo titulado La voz que te lleva. Luego le siguió un disco en cuarteto, Percepciones, en el que compartió liderazgo con el guitarrista Marcelo Gutfraind. El tercero fue en trío, Urbes. Y ahora, de la mano de Sony Music, se pasa al cuarto con Homenaje, dedicado al gran pianista Andrew Hill.
Nos estamos refiriendo a Paula Shocron.

Su nueva entrega es, al igual que en Urbes, en trío.Lla acompañan Carto Brandán en batería y Jerónimo Carmona en contrabajo. Homenaje contiene seis composiciones originales de Shocron y dos de Hill: Tired Trade y Not So. Para comprender mejor el concepto del álbum recurrimos a las palabras de la pianista: "se escucha muy frecuentemente en sus discos una energía que nos lleva, como una especie de viaje, hacia diferentes épocas de esta música tan maravillosa que nosotros tenemos tan lejos físicamente (…)   pretendí ir a la búsqueda de esa energía, de ese espíritu de viaje, tanto en sus composiciones como en las mías, tratando de ser cada uno de nosotros, nosotros mismos".

Paula Shocron estará presentando su cuarto CD los sábados 4 y 11 de julio en Thelonious (Salguero 1884, Tel.: 4829-4-1562); también cerrará el Casa de Teatro Jazz Festival en Santo Domingo (República Dominicana). Los sábados 22 y 29 de agosto actuará en Virasoro (Guatemala 4328, Buenos Aires) y en octubre realizará 4 actuaciones en Notorious (Av. Callao 966, Buenos Aires), los sábados 3, 10, 17 y 24.

Más información en http://www.paulashocron.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *