Brevario

Lunes y martes productivos

Hay días de la semana que son histórica o convencionalmente más aptos que otros para el disfrute, la jarana y/o el saciamiento del apetito artistico. A boca de urna, el rango que va de jueves a sábado gana por goleada, con quorum propio en ambas cámaras y sin necesidad de segundas vueltas ni terceras y, casi, ni necesidad de la primera.
Pero, afortunadamente, Buenos Aires parece estar transformándose en "la ciudad de las oportunidades (para aquellos que tienen pocas)". Antes los sábados se trabajaba poco o medio día y los domingos, si me apura, solamente los negocios del barrio (con casita al fondo). Recuerdo la época en que había farmacias de turno, los peluqueros y las panaderías cerraban los lunes y los "Open 24" (¿por qué "open"?) eran una ficción en el balero de un aventurero.

La vida siguió. Y cambió. Hoy lo normal es anormal y viceversa, así que a nadie debe extrañarle que esta ciudad distinga cada vez menos un día de otro, un horario de otro, un político de otro y hasta una persona de otra.
Pero a no desviarnos (más).
Lo que queríamos decir es que todos los lunes de julio y agosto a las 21:00 hs. estará presentándose, en Thelonious Club (Salguero 1884, Tel.: 4829-1562) el Mariano Otero Quinteto. La ¿excusa? será el estreno de música nueva que formará parte del sexto disco del notable bajista.
Y se trata de un seleccionado de lujo, a saber: Sergio Verdinelli (batería), Francisco LoVuolo (Fender Rhodes), Rodrigo Domínguez (saxo alto y tenor), Juan Cruz de Urquiza (trompeta y flugelhorn) y Mariano Otero (contrabajo y bajo eléctrico). Como artista invitado, el guitarrista Patricio Carpossi.

Y todos los martes… ¡del año! a las 21:30 hs., también en Thelonious Club, quienes se presentarán son los muchachos del sexteto Escalandrum, que están celebrando ni más ni menos que sus diez años de existencia en los que editaron cinco álbumes: Bar Los amigos, Estados alterados, Sexteto en movimiento, Misterioso y Visiones.
El combo, integrado por Daniel Pipi Piazzolla en batería, Mariano Sívori en contrabajo, Nicolás Guerschberg en piano y los saxofonistas Damián Fogiel, Gustavo Musso y Martín Pantyrer, son una garantía de calidad. Y no será ésta la excepción.
Más información en http://www.theloniousclub.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *