• Astucia en Colegiales

    • CevherShare

    Seguramente si mencionamos el nombre de Adrian Nicholas Thaws (que justamente es ése: Adrian Nicholas Thaws) a usted no le provocaría nada en particular salvo que sea decididamente curioso (una verdadera chusma) o que efectivamente conozca al tal Adrian.
    Pero la cosa seguramente cambia si le contamos que se trata de quien, dicen, fue uno de los responsables del inicio del trip-hop a principios de la década pasada. O sea… Tricky.
    Nacido en 1968 en Knowle West, Bristol, Inglaterra, su vida no ha sido un lecho de rosas (aunque éstas siempre tienen espinas en sus tallos, recuerden). Su historia arrancó mal antes de empezar. Su padre se fue de la casa antes de su nacimiento; y mamá se suicidó cuando el pequeño Adrian contaba con 4 añitos.
    Después de esto… todo es ganancia.

    Musicalmente hablando participó en 1991 de Blue Lines, álbum debut de Massive Attack. Cuenta la leyenda que a los M.A. les mostró una composición propia y se la rebotaron de cabo a rabo. El temita es Aftermath, a posteriori un clásico del estilo, que Tricky incluyó en su primer álbum solista editado en 1995: Maxinquaye, al que le sucedieron Nearly God, Pre – Millennium Tension, Angels With Dirty Faces, Juxtapose, Blowback, Vulnerable y Knowle West Boy, editado en la Argentina y que puso final a una ausencia discográfica de un lustro.

    Y si le contamos todo esto es porque Tricky se presentará por primera vez en Buenos Aires acompañado por John Maiden (batería), Pete Clements (bajo), Tristan Cassel-Delavois (guitarra), Gareth Bowen (teclados) y Francesca Belmont (voces). Será una sola función el viernes 21 de agosto a las 21:00 hs. en el Teatro Colegiales, sito en Av. Federico Lacroze 3455.

    Además de su discografía como solista, Tricky ha trabajado con una larga lista de colegas que no siempre han estado relacionados a la electrónica. El abanico es tan amplio como heterogéneo, a saber: John Frusciante, Björk, PJ Harvey, Neneh Cherry, Garbage, Goldfrapp, Cyndi Lauper, Red Hot Chili Peppers, Alanis Morissette, Tool, Greg Cohen, Elvis Costello, Nelly Furtado, Marc Ribot, Jane Scarpantoni, Paul Oakenfold… ¿quedó claro?

    Reiteramos entonces que Tricky realizará una única función en Buenos Aires el viernes 21 de agosto a las 21:00 hs. en el Teatro Colegiales (Av. Federico Lacroze 3455). Las entradas ya están en venta por Ticketek (5237-7200).
    Ah… además hay una cantidad limitada de entradas VIP a $ 230.- que incluye el último CD del artista (Knowle West Boy), dos tragos sin cargo, credencial y pulsera oficial del evento.

    Notas Relacionadas o de Interés: