• Reparando el Carter

    • CevherShare

    Cuando apareció J.C. on the Set, el primer álbum del saxofonista James Carter, varios dimos cabriolas de alegría a riesgo de terminar encerrados en el instituto de sanidad mental más cercano. Es que fue un mandoble en la mandíbula del que no queríamos reponernos.
    Algunas de las siguientes entregas de Carter nos mantuvieron en vilo, pero las sorpresas iban decreciendo en calidad a medida que dichas entregas se sucedían. Hubo una inyección de vitalidad en el único álbum eléctrico grabado por el saxofonista, Layin' in the Cut; pero en general dejamos de sentir ese fuego estomacal de aquel inicio aunque no haya dudas de su capacidad técnica para soplar cualquier cosa que se le ponga a tiro y, además, hacerlo de perlas.

    Su nuevo trabajo discográfico lleva por título Heaven on Earth y fue registrado en vivo en el Blue Note de New York. Y lo que nos ha llamado la atención ha sido el personal que lo acompaña: Joey Baron en batería, Christian McBride en contrabajo, Adam Rogers en guitarra y John Medeski en órgano.
    Heaven on Earth fue editado por el sello Halfnote y el repertorio incluye covers de Larry Young, Django Reinhardt y Leo Parker.
    A ver si arrancamos de nuevo, James…

    Notas Relacionadas o de Interés: