Brevario

Nuevo color de saco: el Amarillo Stern

Los argentinos tuvimos, en el año 2000, la posibilidad de ver en concierto por primera vez a la agrupación Yellowjackets. La banda, creada en 1981, debutó discográficamente ese mismo año con Yellowjackets y, desde ese momento, no han parado. O sea… 28 años de existencia plena en los que acumularon reconocimiento de público y crítica e innumerables galardones entre los que se incluyen dos premios Grammy.

Por su parte, al guitarrista Mike Stern ya podemos considerarlo un amigo de la casa, habida cuenta de la cantidad de veces que nos ha visitado ofreciendo, siempre, conciertos admirables. Las casualidades (o causalidades) también nos llevan a 1981, ya que en ese momento Stern pasó a formar parte de la agrupación de Miles Davis inmortalizando para siempre el imbatible riff de Jean Pierre.

Cuentan que en 2007, en el Festival de Jazz de Montreal, los Yellowjackets y Mike Stern aunaron fuerzas sobre un escenario por vez primera. Y parece que les gustó. Tal es así que grabaron un disco, Lifecycle, que fuera nominado al Grammy en el rubro Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo. Luego, las presentaciones, las giras… y ahora la oportunidad de presenciarlos sobre el escenario del Teatro Gran Rex el miércoles 7 de octubre.

Mike Stern en guitarras será secundado… o secundará… o las dos cosas… o ninguna… por Russell Ferrante en piano y teclados, Jimmy Haslip en bajo, Bob Mintzer en saxos y el baterista Marcus Baylor.
El quinteto se presentará, reiteramos, el miércoles 7 de octubre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires a caballo del álbum Lifecycle. Pero seguramente habrá temas extrapartidarios y algunas sorpresitas.
Las entradas ya están en venta en el teatro y por Ticketek.

Más información: http://mateway.com.ar/contemporanea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *