• A desempolvar el tocadiscos

    • CevherShare

    Reptet es una de las bandas más destacadas de la nueva escena musical de la ciudad de Seattle. En su esencia creativa confluyen la tradición del jazz, la energía del indie rock, el academicismo de la música clásica contemporánea, la efervescencia de la música latina, el fragor del post-bop, la exploración infatigable de la libre improvisación y mucho, pero mucho (buen) humor.
    Este sexteto, que integran en la actualidad John Ewing en batería y percusión, Samantha Boshnack en trompeta y fiscorno, Tim Carey en bajo, Izaak Mills en saxo, clarinete y flauta, Christopher Credit en saxo, clarinete y fagot y Nelson Bell en trombón y tuba, acaba de presentar su nuevo trabajo con el título de Agendacide.
    Aclaremos que no se trata de un box set, ni de un álbum doble, ni siquiera de un compacto… ¡No! Es un vinilo a la vieja usanza… ¡y simple! Sólo dos canciones (ambas pertenecientes a Boshnack): lado A con el tema Agendacide y lado B con Snow Leopard x3, en el que participa como invitado Wayne Horvitz en órgano Hammond.
    Como es habitual en Reptet, la edición corresponde a Monktail Records y el arte de la cubierta del álbum (perdón, del simple) fue realizado por el notable y legendario ilustrador Jim Flora.
    Y a no desesperar que Agendacide, además de su original en vinilo, también está disponible en formato digital.

    Notas Relacionadas o de Interés: