Brevario

Se viene la Legión Extranjera

Tin Hat es una banda constituida en 1997 que ha creado una exquisita hibridación de música clásica contemporánea, folk europeo, bluegrass, tango, klezmer, cajun y música de cámara.
Su producción discográfica a la fecha incluye los álbumes Memory is an Elephant de 1999, Helium de 2000, The Rodeo Eroded de 2002, Book of Silk de 2004 y The Sad Machinery of Spring de 2007.
Esta banda, que actualmente integran Ben Goldberg en clarinete, Carla Kihlstedt en violin y voz, Mark Orton en guitarra, dobro y piano y Ara Anderson en trompeta, pump organ, piano y glockenspiel, se encuentra próxima a lanzar su primer álbum en vivo. El nuevo compacto llevará por título Foreing Legion (Legión Extranjera) y será editado en febrero.

La actividad que Tin Hat tiene prevista para este año no se circunscribe sólo a ese material. También lanzarán, a fines de 2010, un álbum en estudio junto a la Magik Magik Orchestra que incluirá vocalistas invitados y volverán a trabajar en bandas sonoras para películas (algo que ya hicieron en los filmes The Good Girl y Everything is Illuminated). En esta ocasión, la música de Tin Hat aparece en el filme italiano La Giusta Distanza (recientemente estrenado en Europa) y en la película inspirada en la obra de Tennessee Williams The Loss of a Teardrop Diamond en donde el cuarteto interpreta las composiciones que especialmente escribiera Mark Orton en colaboración con Ara Anderson para ese film.
La edición de Foreing Legion corresponde a Bag Productions, sello recientemente creado por Ben Goldberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *