• Y el dos por uno llegó…

    • CevherShare

    En el marco del Bridgestone Music Festival, el sábado 22 de mayo tendremos una doble función de gala en el Teatro Coliseo, pura responsabilidad de Contemporánea Live.
    En primer lugar, tendremos la posibilidad de asistir al debut en la Argentina del Kurt Rosenwinkel Trio; chance postergada, ya que iba a presentarse en septiembre pasado. Integrado por Kurt Rosenwinkel en guitarra, Ted Poor en batería y Eric Reeves en contrabajo, el trío brindará, fundamentalmente, la posibilidad de comprobar cuánto de cierto hay en todas las bondades que se dicen acerca del guitarrista, considerado por especialistas, buen sector del público y colegas como John Scofield y Pat Metheny como uno de los guitarristas más influyentes de la última década.
    Su debut se produjo en 1996 con East Coast Love Affair, formó parte de los grupos de Gary Burton, Joe Henderson y Paul Motian y su último trabajo (doble), data de 2008 y se titula The Remedy – Live at the Village Vanguard donde presenta material nuevo casi en su totalidad (la excepción es A Life Unfolds, que previamente fuera registrada en The Next Step).

    Pero dijimos doble función… y es que la misma noche (y en el mismo lugar y al mismo precio) estará también debutando en la Argentina el Overtone Quartet, un verdadero supergrupo con cuatro músicos de excepción y de gran presencia en la escena jazzística interrnacional.
    El Overtone Quartet está conformado por el baterista Eric Harland (Betty Carter, Joe Henderson, McCoy Tyner, Michael Brecker), el contrabajista Dave Holland (ni falta que hace explicar nada…), el pianista Jason Moran (una de las voces más interesantes en el terreno pianístico contemporáneo) y el saxofonista Chris Potter (otro con un currículum que ni te cuento… basta con mencionar a Dave Douglas y John Scofield).


    Así que ya sabe: sábado 22 de mayo en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires). Las entradas anticipadas pueden adquirirse por Ticketek (5232-7200); y si quiere tener información más detallada:
    www.mateway.com.ar/contemporanea

    Notas Relacionadas o de Interés: