Y se vienen nomás…

Ya se produjeron las visitas a nuestro país de B.B. King y Dave Fiuczynski’s Screaming Headless Torsos en el mes de marzo. Pero la gente de Tribulaciones, como ya dijéramos en entregas anteriores, se ha empecinado en vaciar nuestros bolsillos.
Para no aburrir ni ser excesivamente redundantes, nos centraremos en los dos conciertos programados para mayo y un bonus track informativo.
El viernes 14 será nuevamente el turno del trío Medeski Martin & Wood. En esta oportunidad, la excusa es la presentación del box set The Evolutionary Set, editado en diciembre de 2009 (no, en la Argentina aún no…) y que consta de los 3 CD’s de la serie Radiolarians (con bonus tracks), un álbum en vivo, otro de remixes realizados por reconocidos DJ’s dos vinilos con sonido de alta definición con diferentes versiones de temas de Radiolarians y registros de música ambient y, por último, un DVD dirigido por Billy Martin con imágenes de estudio y de sus últimas giras por USA y Sudamérica.
John Medeski (órgano Hammond B3, piano eléctrico Wurlitzer, piano acústico, Mellotron, Arp String Ensamble, Clavinet Hohner, Mini Moogs), Chris Wood (contrabajo y bajo eléctrico) y Billy Martin (batería y percusión) actuarán en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) a las 21:30 hs.en el marco de una gira sudamericana que también los llevará a Neuquén, Córdoba, Montevideo, Sao Paulo, Santiago de Chile y Caracas
Entradas anticipadas por Ticketek (5237-5200)

Doce días después se producirá el debut en tierras argentas de una de las bandas más legendarias del rock estadounidense: el trío ZZ Top. Y vendrán con sus integrantes originales a presentar sus clásicos más clásicos de una trayectoria que anda por las cuatro décadas y, además, anticiparán temas que integrarán su nuevo álbum, que será producido por Rick Rubin (AC/DC, Metallica, U2, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash, etc.).
La gira sudamericana llevará a Billy Gibbons (guitarras y voz), Dusty Hill (bajo) y Frank Beard (batería) por Saniago de Chile, Sao Paulo y Porto Alegre, antes de recalar el miércoles 26 de mayo en el Luna Park de Buenos Aires.
El show dará comienzo a las 21:30 hs. Y las entradas anticipadas pueden adquirirse vía Ticket Portal (5353-0606).

El bonus track informativo tiene que ver con el debut porteño de The Nels Cline Singers, a llevarse a cabo el jueves 10 de junio a las 21.00 hs. en La Trastienda. Por un lado, anunciar la baja del bajista Devin Hoff por una lesión en la muñeca; pero el reemplazante será de lujo: Trevor Dunn (Fantomas, Mr. Bungle, John Zorn). Y también se ha confirmdo la presencia, como invitada, de Yuka Honda (Cibo Matto) en teclados.
Y en agosto, Garage a Trois

Más información: www.tribulaciones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *