• EPSAminando novedades

    • CevherShare

    El violinista y compositor santafecino Ramiro Gallo, entre otras cuestiones, ha integrado (en Argentina y en el exterior) orquestas sinfónicas y de cámara; desde el año 2000 es solista de la Orquesta Escuela de Tango, entre 1997 y 2005 formó parte de El arranque en calidad de primer violín y arreglador habiendo grabado seis CD’s y, resumiendo, en el 2000 conformó el Ramiro Gallo Quinteto cuyo primer álbum, Florece, se editara en el 2002.
    Azul ciudad es el nuevo trabajo del grupo que lidera y en el que participan Adrián Enríquez en piano, Lucía Ramírez en bandoneón, Marcos Ruffo en contrabajo y Martín Vázquez en guitarra eléctrica. Con composiciones de Ramiro Gallo en su totalidad, el CD es sumamente recomendable y merece un lugar de privilegio en el tango contemporáneo.

    Nacido en Nogoyá, Entre Ríos, el acordeonista, guitarrista, bajista y cantante Gabriel “Chochi” Duré, autodidacta de formación, participó en más de 40 grabaciones de artistas como Teresa Parodi, Ildo Patriarca, Dúo Coplanacu y Rafael Amor, entre otros; a su vez, compartió escenarios con León Gieco, Ricardo Mollo, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer, Víctor Heredia, Luis Salinas, etc.
    Regreso en chamamé lo trae acompañado de su hermano Darío Duré en guitarra y voz. El álbum incluye composiciones originales y algunas relecturas de clásicos como Rancho ‘e la Cambicha , La canoa y Vieja canoíta, entre otros. Además de hacerse cargo de las voces, los arreglos y la producción general del CD, Chochi Duré interpreta aquí acordeón tres hileras, verdulera diatónica, guitarra y bajo.
    Un álbum más que interesante de quien es considerado por Antonio Tarragó Ros como uno de los mejores acordeonistas del país.

    Notas Relacionadas o de Interés: