• Funkdoneon… ¿arrabalero?

    • CevherShare

    Marcelo Vaccaro, quien fuera bajista de Fito Páez, Fabiana Cantilo, La Guardia Del Fuego, Alejandro Lerner, etc., tiene nuevo proyecto. Se trata de Funkdoneon, en el cual propone una mixtura entre ritmos rioplatenses y funk, con el bandoneón como instrumento líder.
    Funkdoneon es un quinteto integrado por Pablo Robotti (guitarra), Federico Biraben (bandoneón), Néstor Cimatti (batería), Eduardo González (teclados) y su líder, Marcelo Vaccaro  (bajo y voz). Acaban de editar su primer E.P. titulado The Singles. Grabado durante 2008, contiene Soul of milonga, Verona, Subte “A”, Desde la nada, Ástor y Mi secreto.

    Pero la propuesta  no parece estar enrolada en lo que comúnmente se denomina “tango electrónico”. El quinteto enuncia que “el proyecto maneja muy poco exclusivamente el tango en sí mismo. Y mucho menos, la electrónica. Se trata de combinar músicas del Río de la Plata con el funk y algunos accesorios instrumentales propios de la década en la que funcionaba este estilo. Trata de ser, por sobre todo, bailable…”
    Para más información: www.myspace.com/funkdoneon donde encontrarán audios, videos e información sobre las fechas de presentación de Funkdoneon.

    Notas Relacionadas o de Interés: